Quiroga reclamará acompañamiento a su gestión

Preside hoy la inauguración del período de sesiones ordinarias 2013 del Deliberante.

#

Cecilia Maletti

NEUQUÉN (AN).- En su discurso de inauguración del período de sesiones ordinarias 2013 del Concejo Deliberante, el intendente Horacio Quiroga le pedirá a los concejales de la oposición un firme acompañamiento de su gestión. “El mejor no es el que se opone sino el que se prepara para sucederme”, es una de las frases que dirá.

Ayer, luego de participar en el cierre de las colonias de vacaciones para niños con discapacidad, Quiroga se dedicó a ultimar detalles de su discurso. En el mismo brindará detalles del nuevo contrato de concesión del servicio de recolección de basura, barrido de calles y disposición final.

Tratamiento y disposición

En este punto se abrirán dos licitaciones por separado, una para la recolección y barrido y otra para el tratamiento y disposición final. Tal como lo viene anunciando desde principio de año, Quiroga insistirá en que este será el año de la obra pública. En este sentido ratificará la necesidad de que el Concejo Deliberante le de prioridad al polémico proyecto de ordenanza que autoriza el ensanchamiento del corredor vial Doctor Ramón-Leloir. En este apartado habrá anuncios importantes sobre nuevas obras, aunque no transcendieron oficialmente detalles de las mismas.

El intendente dedicará parte de su discurso a marcar algunas pautas en el terreno de la política local. Opinará sobre la relación que tuvieron Ejecutivo y Concejo Deliberante durante 2012 y les solicitará a los concejales que este año los temas trascendentales para la ciudad no se vean contaminados por la campaña electoral.

Al reasumir el mando del municipio luego de sus vacaciones, Quiroga reveló que su sueño es gobernar con mayoría en el cuerpo deliberativo. Como esto está lejos de ser, Quiroga intentará seducir a los ediles de la oposición para que acompañen sus decisiones.

“Tengamos la claridad suficiente para que la campaña no obstaculice las iniciativas de mejoramiento de la ciudad. No hay que mezclar los tantos. El mejor no es el que se opone, sino el que se prepara para sucederme”, es uno de los párrafos del discurso del jefe comunal.

Quiroga también hará referencia a los once vetos que realizó sobre ordenanzas que fueron sancionadas en los últimos años del año pasado y por los cuales recibió duras críticas de parte de los concejales.

El discurso inaugural repasará además los logros alcanzados en el primer año de la gestión al frente del municipio. Rescatará la recuperación del tutelaje del espacio público, uno de los caballitos de batalla de Quiroga, en éste su tercer mandato. Además dará a conocer algunos lineamientos de trabajo para 2013.

El intendente participó ayer del cierre de las colonias de vacaciones para niños con discapacidad.


Comentarios


Quiroga reclamará acompañamiento a su gestión