Logo Rio Negro

Quiroga salió a controlar la venta de alcohol





Lo hizo de noche con los inspectores. Descubrió locales que venden alcohol fuera del horario permitido y que lo hacen a menores de edad. Uno de los comercios fue clausurado.

NEUQUEN (AN) – El intendente Horacio Quiroga está decidido a combatir la venta de bebidas alcohólicas a menores, en lugares y horarios no permitidos. El viernes a la noche encabezó una recorrida que los inspectores realizaron por negocios del centro y barrios de la ciudad, y al menos en uno de ellos dejó estampada la franja de clausura.

«El plan de controles se viene realizando desde hace varias semanas y estamos decididos a poner en regla a los comerciantes que no cumplan las ordenanzas», dijo Quiroga al comentar el operativo que se realizó por el barrio Progreso.

Una pizzería de la calle Belgrano al 2000 debió cerrar sus puertas y el propietario tendrá que hacer su descargo para que la vuelvan a habilitar, además de cumplimentar las sanciones que le imponga el Tribunal de Faltas.

Otros dos negocios también fueron pescados «in fraganti», pero en estos casos sólo se labraron las actas respectivas y en la semana se iniciarán las acciones contra sus dueños.

«La venta de alcohol en lugares no permitidos no sólo viola una disposición municipal sino que se constituye en un potencial generador de los problemas de inseguridad», dijo el intendente.

«En los locales que fueron registrados en infracción los clientes eran jóvenes, en la mayoría adolescentes», añadió el funcionario.

Seis clausuras

Desde que se puso en marcha el operativo de controles, hace cinco semanas, se han clausurado seis comercios y en varios se han observado irregularidades por no respetar los límites de horarios para el expendio de bebidas alcohólicas.

«La venta de estos productos está permitida sólo hasta las 23 y no se le puede vender a menores de 18 años, según lo indica una ley nacional», dijo Fernando Gallo, el director general de Industria y Comercio de la municipalidad.

Añadió que la campaña en marcha apunta a impedir que sigan funcionando lugares no autorizados, particularmente en los barrios periféricos.

«El problema que enfrentamos para controlarlos es que al tratarse de domicilios particulares, cuyos propietarios no están habilitados como comerciantes, sólo podemos allanarlos si existe una orden judicial», comentó Gallo.

Estos casos de venta de bebidas alcohólicas en casas particulares ocurre más frecuentemente en los barrios. «Los casos más críticos se registran en Parque Industrial, donde nos hemos encontrado con severos problemas, San Lorenzo y Sapere», dijo Gallo.

Los operativos se realizan con el apoyo de personal policial y previamente se efectúa una vigilancia de los lugares en infracción. «En la mayoría de los casos los clientes son chicos y la bebidas que más consumen son cerveza y vino», señaló el funcionario.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Quiroga salió a controlar la venta de alcohol