Quiroga: “Si no limpian no hay más feria”
El intendente anunció que si no higienizan el predio, la Vuelta de Obligado dejará de funcionar. Desde la Comisión de Feriantes dicen que hubo una mala interpretación.
Leonardo Petricio
NEUQUÉN (AN).- “Si no limpian no hay más feria”, sentenció ayer el intendente Horacio Quiroga en relación a la mugre que quedó en la Feria de Vuelta de Obligado, luego de la venta del sábado pasado. Desde la comisión de feriantes aclararon que hubo una mala interpretación de la fecha en la que ellos debían hacerse cargo de la limpieza. El sector este del Parque Central quedó el fin de semana pasada repleta de basura, luego de que se levantaran los puestos de la feria del trueque. Esto provocó el enojo del Ejecutivo municipal que rápidamente lanzó un comunicado informando que “se les exigirá que cumplan con lo pautado y se hagan cargo de la limpieza del lugar”. Ayer, el intendente Horacio Quiroga volvió a la carga. “En el primer acto que pretendemos llevar adelante en conjunto nos han defraudado, nos han fallado, nos han mentido porque han dejado todo mugriento. Se les genera las condiciones para que puedan vender, como mínimo le pedimos que entreguen el predio como lo encontraron. Hemos empezado mal, por lo tanto seguramente van a tener otra posibilidad pero en esto vamos a ser absolutamente concretos. Si no limpian no hay más feria”, determinó el intendente, en el lanzamiento de las colonias de vacaciones municipales. Ruth Schiattino, presidente de la Comisión de Feriantes explicó que hubo una mala interpretación en la fecha en la que debían hacerse cargo de la limpieza de la feria. “Recién este fin de semana nos tocaba a nosotros limpiar el playón. El fin de semana le tocaba a la municipalidad. Nosotros les dijimos que íbamos a limpiar pero a partir del próximo fin de semana. Así que no se por qué salieron a acusarnos”, aclaró la feriantes. Según Schiattino, los 64 puestos que actualmente compone la feria de Vuelta de Obligado tienen un gasto fijo por sábado de 2900 pesos para solventar entre otros cosas, el alquiler de los baños químicos. “Si nos tenemos que hacer cargo de la limpieza nos van aumentar los gastos, porque por la feria pasan por fin de semana unas 15 mil personas. Pero de todas maneras buscaremos la manera de limpiar el predio”, aseguró. En relación al proyecto de trasladar el trueque hacia el playón ubicado al costado del gimnasio del Parque Central, la feriante no se mostró preocupada ya que es un proyecto que demandará más de un año. “Anteriormente tardaron casi dos años en trasladarnos al lugar donde estamos ahora y eso que la gestión anterior estaba organizada. La actual no está organizada ni siquiera tiene un censo de feriantes”, consideró Schiattino. Quiroga ayer ratificó la mudanza y agregó que se les pedirá a cada feriante un certificado de antecedentes y el DNI.
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