Quiroga, sin su nombre y foto en la publicidad

No podrá figurar en los spots oficiales. Los concejales, incluidos los oficialistas, votaron la ordenanza por mayoría.

Con el acompañamiento del bloque oficialista, los concejales aprobaron por mayoría el proyecto de ordenanza que establece que la publicidad oficial no debe contener imágenes ni nombres del intendente ni de sus funcionarios. Fue sancionado por 15 votos a favor y 3 en contra, los de Francisco Baggio y Fernando Schpoliansky, de Une-NQN Puede , y de Luis Durán, del Frente y la Participación Neuquina.

El proyecto guarda paralelismo con el presentado por la Provincia en la Legislatura.

En el Concejo lo impulsó Andrea Ferracioli (MPN). “Se busca principalmente fortalecer las instituciones de gobierno, elevar el nivel de participación ciudadana y el ejercicio de sus derechos democráticos”, dijo la edil.

A partir de la entrada en vigencia de la norma, “los actos públicos, campañas, obras o programas del Ejecutivo, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, Defensoría del Pueblo, Juzgado de Faltas y demás dependencias municipales deberán ser de carácter informativo, educativo y de orientación social”.

Con esta ordenanza el intendente no podrá incluir en los spot de promoción de los actos de gobierno la leyenda “Municipalidad de Neuquén. Horacio Quiroga intendente”.

El presidente del Concejo, David Schlereth (Nuevo Compromiso Neuquino), señaló: “Aprobar la despersonalización de la publicidad oficial es un paso para terminar con malas prácticas que desvían la utilización del Estado. La publicidad tiene que estar solo en función de la promoción de los actos de gobierno”.

“La decisión de los concejales de la ciudad significa mayor calidad institucional y fortalecimiento
de la democracia”.

Juan Pablo Prezzoli, subsecretario de Gobierno, impulsor de la norma.

Datos

“La decisión de los concejales de la ciudad significa mayor calidad institucional y fortalecimiento
de la democracia”.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora