Quiroga sintió “vergüenza” por el déficit fiscal provincial

El líder de Cambiemos expuso que la zona de confort que tiene en la municipalidad la construyó en su gestión sin déficit y sin necesidad de predir prestado. Apuntó con dureza al ministro Prezzoli que había dicho que era un “caprichoso”.

El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga se refirió a la cifra del déficit fiscal provincial publicada por “Río Negro”.

Quiroga, en extenso diálogo en radio la Red Neuquén, fustigó los números en rojo, y aclaró que si en su municipio alcanzara ese monto, “me daría la vuelta”.

“Me daría vergüenza ser gobernador de una provincia que tienen 8 mil millones de pesos de déficit”, afirmó Quiroga.

El jefe comunal también respondió a las declaraciones del ministro de Cultura, Juventud, Deporte y Gobierno Juan Pablo Prezzoli quien había dicho que el jefe comunal “no quiere salir de su zona de confort donde se siente dueño de la ciudad y la ve como lotes que se venden y se compran”, en el contexto de la disputa por las tierras de la cárcel.

Quiroga se refirió a Prezzoli identificándolo como “el joven ministro” y afirmó: “Siempre vi que tenía la lengua larga pero pensé que tenía la neurona más grande”.

Te puede interesar En un año se duplicó el déficit de las cuentas neuquinas

El líder de Cambiemos en la región explicó que no se puede poner de acuerdo con la provincia porque “no entiende nada de esto “, y que “su máximo objetivo era poner palos en la rueda” .´

Al proponer una alternativa de uso de espacios verdes en el predio de la cárcel, el intendente dijo que “salieron a cazar teros en pata”, y que “después no sabían qué hacer”.

Al ser consultado con su posible candidatura, Quiroga expresó que “yo no soy candidato a nada”, y que “la verdad es que no estoy pensando en ser candidato a gobernador”.

Sostuvo que Prezzoli “dice que estoy en una zona de confort porque tenemos orden administrativo, porque tenemos superávit fiscal, porque la Municipalidad de Neuquén no tiene endeudamiento, porque hace obra con recursos corrientes y seguimos transformando la ciudad”.

Cuestionó que el gobierno provincial “todavía se pueden dar el lujo de decir, tienen tiempo para decirle al gobierno municipal qué es lo que tiene que hacer con la cárcel, la verdad que yo los admiro que se den tiempo para esas cosas cuando tienen que salir a buscar permanentemente recursos para sostener los gastos corrientes y ven que la situación financiera es deplorable y que encima, le liquidan mal a los municipios las regalías, espero que los otros intendentes se den cuenta, sino los vamos a asesorar”.

Te puede interesar “Pechi” Quiroga afirmó que Radio y Televisión de Neuquén “es un gasto”

El déficit financiero de las cuentas neuquinas, para el cierre de 2017, totalizó 7.934 millones de pesos, cifra que duplica el rojo del año anterior.

En el presupuesto ingresado a la Legislatura, hacia fines de 2016, el Ejecutivo se comprometía a bajar a la cifra de 1.764 millones sus desequilibrios financieros. Pero estas promesas, por distintas circunstancias, quedaron muy lejos de lo que termino mostrando la realidad.

El municipio inició un reclamo por unos 397 millones de pesos en concepto de coparticipación de regalías gasíferas mal liquidadas.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.