Quiroga: “Sobran mujeres con ganas de hacer política”

El líder de Cambiemos se manifestó conforme por la decisión de establecer la igualdad de género en el Concejo. No reveló cuándo se hará la elección de la mitad de concejales capitalinos.



#

Candidatos. A la izquierda Monzani, para concejal, y a la derecha Schlereth, para diputado nacional.(Foto: yamil regules )

El intendente Horacio Quiroga dijo que está “contento” con la ordenanza aprobada esta semana por el Concejo Deliberante que estableció la paridad de género en la conformación de las listas para las elecciones municipales.

“Estamos absolutamente de acuerdo y no tengo que repensar nada porque sobran mujeres con inquietudes, jóvenes, con ganas de hacer política y, obviamente, de representar al pueblo de Neuquén”, afirmó ayer.

El jefe comunal dijo que el presidente del cuerpo, David Schlereth, lo llamó antes de la sesión para consultarle “qué opinaba de aprobarla en el momento”, ya que se había discutido si las nuevas reglas entrarían en vigencia en los comicios de este año o en los de 2019.

“Le dije que me parecía bien, que era un buen proyecto y nosotros tenemos un montón de mujeres que participan en la actividad política”, planteó Quiroga.

Ayer se mostró junto a sus potenciales candidatos a diputado y concejal, Schlereth y Guillermo Monzani, en una recorrida por las obras del club social y deportivo Confluencia.

Allí se está terminando de instalar el césped sintético para la cancha y luego seguirá la ejecución de vestuarios, sanitarios y un salón de usos múltiples, todo por unos 6 millones de pesos que aporta la municipalidad.

Quiroga no se mostró preocupado por la convocatoria a internas del Movimiento Popular Neuquino y opinó que “cada uno tiene que llevar adelante su propia estrategia”. “En el 2003, yo adelanté las elecciones a marzo cuando las podría haber hecho en noviembre y eso me permitió ganar mi primera reelección a intendente”, recordó.

Agregó que Cambiemos “es la concurrencia de varias fuerzas y cada una va a definir, con el método que considere, cuáles son los candidatos que pondrá a consideración del espacio para que, en un marco de consenso, pueda definir la intercalación de los candidatos teniendo en cuenta esta modificación de uno y uno”.

La ordenanza establece que “las listas de candidatos a cargos legislativos municipales deberán conformarse con candidatos de distinto género de manera intercalada desde la primera candidatura titular hasta la última suplente, de modo tal que no haya dos del mismo género consecutivas”. La norma aclara que la identidad de género es la determinada en el DNI de la persona.

Quiroga volvió a insistir en que aún no tiene fecha para las elecciones. “Pueden ser antes, durante o después”, bromeó.

Las listas deberán intercalar personas de distinto género desde la primera candidatura titular hasta la última suplente, según la ordenanza.

Datos

Las listas deberán intercalar personas de distinto género desde la primera candidatura titular hasta la última suplente, según la ordenanza.

Comentarios


Quiroga: “Sobran mujeres con ganas de hacer política”