Quiroga tendrá en su celular toda la información del Municipio

El intendente de Neuquén firmó un convenio con una empresa que realizará el desarrollo digital de una aplicación.



1
#

La firma del convenio se realiza en la Municipalidad.(Foto: Yamil Regules )

2
#

La firma del convenio se realiza en la Municipalidad.(Foto: Yamil Regules )

El municipio de Neuquén firma hoy un convenio para contar con una aplicación para celulares que le permitirá realizar un control interno e información digital sobre obras, datos de los beneficiarios sociales y otras actividades de coordinación interna y externa en la administración municipal.

Se trata de la firma Muni Digital SA, informó el secretario de Modernización, Rubén Etcheverry, en el marco del avance de Neuquén hacia el municipio digital.

En un plazo de 15 a 30 días se podrá contar con el desarrollo digital y descargar en el celular. “Servirá tanto para el ciudadano como para la gestión interna, en esta primera etapa el gran desarrollo estará focalizado en el relevamiento de incidentes, localización de asistencia social y generar estadísticas; que el intendente tenga on line y al momento toda la información”, sintetizó Etcheverry.

La aplicación permitirá agilizar procesos y brindar información, se podrá contar con el detalle del avance de obra y tanto los empleados como los vecinos podrán reportar incidentes a la comuna.

“Se puede hacer más rápido o tener on line dónde están las necesidades y las respuestas, la aplicación no resuelve si una obra está paralizada o no avanza, o si no llega la asistente social, permite ordenar y organizar”, sostuvo.

Etcheverry detalló que la empresa tiene contratos en varias provincias y se dedicó a desarrollar esta app para la administración.


Comentarios


Quiroga tendrá en su celular toda la información del Municipio