Quiroga todavía no se muda al nuevo edificio municipal

Estaba previsto que el jefe comunal traslade su despacho este mes. Aseguran que la obra está lista, pero le faltan las conexiones de comunicación. 

Un sector está terminado pero los trabajos continúan en el edificio posterior de cuatro pisos.  (Foto: Juan Thomes).

Un sector está terminado pero los trabajos continúan en el edificio posterior de cuatro pisos. (Foto: Juan Thomes).

El equipo del intendente Horacio Quiroga sumó un nuevo atraso en una obra clave. A las reiteradas postergaciones para la inauguración del Metrobús, ahora también deberá esperar por cortar las cintas del nuevo edificio municipal ubicado en la zona oeste de la capital provincial. Estaba previsto que el jefe comunal se mude a su nuevo despacho en marzo, pero eso no ocurrirá.

En agosto del año pasado el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, informó que sería el intendente Quiroga el primero en trasladar su oficina al moderno edificio de Novella y Godoy. Fechó la mudanza para este mes y agregó que paulatinamente se sumarían los funcionarios del gabinete local.

Sin embargo el desembarco deberá reprogramarse. Castejón aseguró ayer a “Río Negro” que el primer módulo estaba listo “incluso antes de las elecciones”. Indicó que la mudanza es una decisión que deberá tomar el jefe comunal y que, según entiende, responde a una “planificación ordenada” más que a otros motivos.

El edificio frontal está listo y se inició la parquización.Para poder utilizarlo necesita el mobiliario y las conexiones de telefonía e internet que aún no se hicieron.

La demora en la inauguración del nuevo Palacio Municipal se suma a la que estaba prevista para el primer tramo del Metrobús. Se esperaba que hoy estuviera en marcha con cuatro ramales funcionando, sin embargo el viernes se conoció que a pedido de Nación el corte de cintas deberá esperar algún tiempo más.

El sistema de carriles exclusivos para los colectivos ya arrastra tres anuncios fallidos de inauguración. Los primeros estuvieron vinculados al atraso en las obras que correspondían a Nación, ya que el proyecto tiene financiamiento mixto: nacional y municipal.

Incluso el año pasado, el presidente Mauricio Macri durante una visita fugaz a Plottier, donde llegó en medio de una escapada para jugar al golf, le prometió al intendente Quiroga que participaría de ambas inauguraciones.
Ninguna pudo realizarse antes de las elecciones provinciales, en las que el candidato de Cambiemos terminó en tercer lugar. Con los comicios municipales en la mira, no se descarta que ambos actos, hasta ahora sin fecha, se realicen con presencia de funcionarios del gabinete nacional.

La megaobra del nuevo municipio tendrá 6.500 metros cuadrados y utilizará tecnologías sustentables para ahorrar energía y reutilizar recursos.

Los trabajos de edificación comenzaron en enero de 2017 y allí se confirmó que el traslado sería por etapas. La última etapa, que comenzó en agosto del año pasado, cuenta con un presupuesto de 236 millones de pesos. Se trata de un edificio de cuatro pisos con dos subsuelos y estacionamiento para 280 vehículos.

En números

236 millones
de pesos fue el costo informado para la cuarta etapa de la obra. Comenzó a ejcutarse en agosto del año pasado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios