Quiroga va contra los comercios de Neuquén que ocupan veredas
En tres negocios del Bajo neuquino se secuestraron 250 mochilas y más de 350 sandalias que estaban exhibidas en el exterior del local.
Como lo hacen con los vendedores ambulantes, la municipalidad salió ayer a secuestrar la mercadería que los comerciantes habilitados exponen en la vereda, reduciendo el espacio del tránsito peatonal.
El lunes se secuestraron unas 250 mochilas y más de 350 sandalias de verano, tras 10 días de haber recibido los comerciantes la intimación de que debían quitar la mercadería del espacio público. Las actuaciones fueron derivadas al Tribunal de Faltas para el descargo y posterior sanción.
Se trata de una problemática restringida en un sector de 4 cuadras del bajo neuquino: dos en la calle Mitre y otras 2 en la Sarmiento.
“La gente no puede ir por las veredas porque está ocupado por percheros en la vereda, mercadería que cuelga de rejas y mesitas en las que hay zapatillas y todo lo que se vende en el negocio; son todos obstáculos”; dijo el subsecretario de Comercio del municipio, Gustavo Orlando.
Agregó que “si les decimos a los vendedores ambulantes que no pueden estar en las veredas con su mercadería, tampoco los dueños del negocio pueden ocupar ese espacio”. Orlando destacó que más de 20 comercios fueron intimados la semana pasada por la mercadería que tenían en exhibición en la vereda y que obstaculizaba el paso del público.
Luego del aviso, el lunes los inspectores de comercio salieron a verificar el cumplimiento de la normativa vigente, y secuestraron la mercadería que estaba fuera del local comercial.
“A 3 negocios de los que se les había notificado, se les secuestró la mercadería. Fueron unas 250 mochilas y más de 350 pares de sandalias”, reiteró.
Orlando dijo que no hubo incidentes con los dueños de los negocios en infracción. “Se quejaron de que las confiterías y otros negocios también ocupan las veredas con sillas y mesas; pero hay una ordenanza que los autoriza; la opción es que hagan el planteo en el Deliberante y consigan una ordenanza, pero en nuestra opinión, ya había un abuso de la ocupación de las veredas: el público caminaba agachando la cabeza, rodeando las mochilas y caminando de costado”, concluyó.
La ocupación indebida de aceras se presenta sobre todo en las calles Mitre y Sarmiento. Allí están ubicados, además, los vendedores ambulantes.
Datos
- La ocupación indebida de aceras se presenta sobre todo en las calles Mitre y Sarmiento. Allí están ubicados, además, los vendedores ambulantes.
Comentarios