Quiroga y Dietrich llegaron en colectivo a inaugurar el metrobus de Neuquén

Intendente y ministro, junto a otros funcionarios, fueron los primeros pasajeros del sistema que comenzará a funcionar oficialmente desde mañana.



Finalmente se inauguró el primer tramo del metrobus de Neuquén. (Florencia Salto).-

Finalmente se inauguró el primer tramo del metrobus de Neuquén. (Florencia Salto).-

Superando varias postergaciones, finalmente se realizó la inauguración del metrobus en Neuquén, con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el intendente Horacio "Pechi" Quiroga entre los primeros pasajeros.

Ambos funcionarios llegaron a una de las paradas al borde de un colectivo y descendieron para realizar el acto que da lugar a la habilitación del primer tramo que comenzará a funcionar oficialmente desde mañana.

Las líneas incluidas en esta etapa, que va por la avenida del Trabajador desde Necochea hasta Collón Curá, son las 12, 13, 14 y 516. Los paradores están ubicados en Necochea, Racedo, Rodhe, Godoy, Moritán, Rufino Ortega y Collón Curá.

El objetivo final es que el metrobus se extienda hasta la calle Salta. Es el primero que se construye en la Patagonia y consiste en una calle exclusiva para colectivos, delimitada de ambos lados para que otros vehículos no puedan utilizar. En la ciudad se prevé que el recorrido de las líneas que lo utilicen continúe por la zona céntrica a través de los carriles exclusivos, marcados con una línea de pintura y cartelería, sobre los que los rodados no podrán circular ni estacionar.


Comentarios


Quiroga y Dietrich llegaron en colectivo a inaugurar el metrobus de Neuquén