Quiroga y Rioseco dijeron que los une “la defensa del patrimonio de los neuquinos”

Fue durante <b><a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/sapag-asegura-que-pondran-fin-a-los-problemas-de-agua-en-la-comarca-petrolera-4747975-62202-nota.aspx" target="_blank">el acto aniversario de Cutral Co</a></b>. <b><a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/felipe-sola-y-alberto-fernandez-emisarios-de-massa-al-lanzamiento-de-quiroga-4748708-62202-nota.aspx" target="_blank">El jefe comunal neuquino presentará mañana su candidatura a gobernador.</a></b>



#

Sapag en primer plano, mientras Pechi y Rioseco se saludan. Foto gentileza.-

Política neuquina

El intendente de Cutral Co y candidato a gobernador Ramón Rioseco tuvo ayer su momento de gloria: su par de Neuquén, Horacio Quiroga y jefes comunales kirchneristas de toda la provincia pujaron por mostrarse a su lado en las fotos en el acto por el 81º aniversario de Cutral Co.

El tema no deja de ser curioso, por cuanto hasta hace muy poco Quiroga rechazaba el convite del cutralquense para ir juntos en una fórmula opositora al MPN tachándolo de “populista”.

En cuanto a los intendentes del Frente para la Victoria, que ayer tuvieron asistencia perfecta, lo ocurrido semeja un ataque de amnesia colectivo: ninguno pareció recordar las invectivas del candidato del Frente y la Participación Neuquina contra la nueva ley de hidrocarburos.

El tema es que tanto Quiroga como los intendentes K quieren impedir que el díscolo Ramón se vaya con el sector opuesto.

El PJ acaba de convocar a todos sus aliados del FpV, incluido Rioseco, a una interna abierta para elegir candidatos. Precisamente, ayer Bertoldi le habría arrancado al cutralquense el compromiso de sentarse a discutir sobre esa interna.

Quiroga, entretanto, no sólo se mostró gustoso de ubicarse a su lado en el palco, sino que hasta lo invitó al lanzamiento de su candidatura, que tendrá lugar hoy.

Pero al parecer Ramón, requerido como está, anda sugiriendo una interna amplia, amplísima, que incluya todos, “Pechi” también, contra el MPN.

Además de Rioseco, en primera línea del palco armado para celebrar el acto por el aniversario de la ciudad, se ubicaron Quiroga; Bertoldi; Soledad Martínez, de Zapala; Juan Fernández, de San Martín; y Juan Domingo Linares, de Junín.

También estuvieron, en fin, el gobernador Jorge Sapag y los integrantes de la fórmula Azul oficialista, Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa .

“Me invitó, le agradezco la deferencia y vine con gusto”, dijo “Pechi”. Más adelante, y al ser consultado por su acercamiento a Rioseco, indicó que “en este presente nos une una definición inequívoca. Estamos del mismo lado que es defendiendo los derechos, intereses y recursos de la provincia en contra de la ley de hidrocarburos”.

Quiroga se quedó hasta los discursos. Luego se fue -no participó del acto por el acueducto San Isidro Labrador- porque tenía -adujo- un compromiso en la capital neuquina.

Bertoldi, quien es a su vez precandidato por el Frente para la Victoria, también logró compartir la primera fila del palco. Su visita no pasó desapercibida teniendo en cuenta que hasta ahora no había participado de un aniversario local.

Un dato extra proporcionado por uno de los presentes: quien ordenó el palco y se mostró amable con los K fue José Rioseco, el diputado hermano del intendente requerido.


Comentarios


Quiroga y Rioseco dijeron que los une “la defensa del patrimonio de los neuquinos”