Logo Rio Negro

Quiroz seguirá preso y buscan al resto de los responsables

Permanecería, al menos, un mes entre rejas





La Fiscalía desarrolló en las últimas horas una serie de diligencias en busca de más pruebas para encontrar a todos los responsables de los disturbios ocurridos en la quinta de San Vicente, mientras Emilio Quiroz, el dirigente camionero que disparó con un arma de fuego, deberá seguir preso.

Sucede que el juez de Garantías de La Plata, César Melazo, rechazó ayer un pedido de la defensa para que moderaran la acusación y lo dejaran en libertad, según indicaron fuentes judiciales.

La defensa de Quiroz, a cargo de Daniel Llermanos, había solicitado la excarcelación de su cliente y reclamó que se le imputara sólo la figura de «abuso de armas».

Sin embargo, el juez resolvió mantener la acusación de la Fiscalía por los delitos de «tentativa de homicidio, intimidación pública y daño calificado agravado por uso de arma de fuego».

Y, con Quiroz arrestado en la comisaría primera de La Plata, el Ministerio Público se encargará de avanzar con el sumario con vistas a solicitar la prisión preventiva.

Como la tarea promete ser «muy compleja», según indicaron fuentes judiciales, y la Fiscalía debería pedir esa medida en los próximos 15 días, se estima que se solicitaría una prórroga por un lapso similar; entonces, Quiroz permanecería al menos un mes tras las rejas.

Mientras tanto, las fiscales buscan identificar al resto de los supuestos responsables de los incidentes ocurridos el 17 de Octubre. Con ese objetivo comenzaron a trabajar sobre los videos que aportaron los canales de televisión.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Quiroz seguirá preso y buscan al resto de los responsables