Quisieron resistirse a un robo y los balearon

Dos hombres de Villa Regina recibieron disparos por parte de uno de los delincuentes que ingresaron a la vivienda donde estaban cenando. Están fuera de peligro.



#

Efectivos de la Comisaría 15 de Regina acudieron al lugar del asalto, pero poco pudieron averiguar.

VILLA REGINA (AVR).- Dos personas resultaron con heridas de arma de fuego, aunque sin riesgo para sus vidas, en un robo que ocurrió en la noche del martes en el barrio Don Bosco de Villa Regina.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital local, uno de ellos con una herida en el hombro y el otro con una lesión en una de sus manos.

En tanto los delincuentes lograron huir, sin que hasta ayer se pudiera identificarlos.

El robo ocurrió alrededor de las 20.10 del martes, en la vivienda de la familia Rodríguez, ubicada sobre la calle Ceferino Namuncurá al 700 del barrio Don Bosco.

De acuerdo con los datos obtenidos, en la vivienda se encontraba el matrimonio, de unos 40 años de edad, junto con el hermano de la dueña de casa y un amigo de este último, cuando personas desconocidas y con sus rostros descubiertos golpearon a la puerta.

Cuando la mujer abrió, creyendo que podría tratarse de personas conocidas, los dos hombres ingresaron violentamente. Uno de ellos portaba un arma de fuego (se presume que sería un revólver), con el cual comenzó a intimidar a los ocupantes de la casa para que entreguen dinero, joyas y otros elementos de valor.

Cuando ya se habían apoderado de unos 100 pesos en efectivo y varias joyas, los dos amigos del matrimonio, que según indicaron son hombres jóvenes aunque mayores de edad, se abalanzaron sobre los delincuentes y comenzaron un peligroso forcejeo, del cual los ladrones lograron zafarse en pocos minutos para emprender la huida.

Mientras escapaban a toda carrera, el que llevaba el arma de fuego realizó varios disparos. Uno de ellos dio en el hombro de uno de los amigos del matrimonio, mientras que un segundo disparo hirió la mano del otro y finalmente se incrustó en el marco de una puerta.

Pese a las heridas, las víctimas intentaron correr a los delincuentes, pero estos rápidamente se perdieron en las calles del barrio, arrojando en su escape las joyas que minutos antes habían robado.

Desde el hospital reginense se informó a la policía sobre lo ocurrido apenas ingresaron los dos heridos a la guardia.

Según informaron más tarde, el personal policial que llegó a la vivienda no pudo establecer las identidades de los delincuentes, ya que los integrantes de la familia que fue víctima del robo no pudieron brindar mayores detalles sobre la fisonomía y vestimenta de los atacantes.

También consultaron a los vecinos de la cuadra, pero todos respondieron que habían escuchado que algo ocurría afuera pero que ninguno había salido a la calle a ver qué pasaba.

Antes de la llegada de los uniformados, de todas formas, recuperaron los elementos que habían sido arrojados en la calle.

El caso se investiga en el juzgado 20 de Villa Regina.


Comentarios


Quisieron resistirse a un robo y los balearon