Quiso llevar ansiolíticos a un preso en la U 11 de Neuquén

Se le detectó un envoltorio con pastillas y se la denunció ante la policía federal.

En la última visita que le había hecho la semana pasada, el pariente le contó las penurias que sufría en el interior de la cárcel U11 de Parque Industrial. Necesitaba algo que lo calmara y que le permitiera dormir.

Ella pensó que no sería mala idea proveerle las pastillas que, alguna vez, le había recetado el médico del hospital cuando andaba muy nerviosa. Claro que su pariente preso le dijo que tenía que tener cuidado porque no era facil ingresar ese tipo de cosas.

Al irse de la visita al preso, se propuso ayudarlo. Compró una caja de ansiolíticos y sedantes de la marca más conocida del mercado. Le sacó los blister y colocó las pastillas en un profiláctico. Antes de guardarla en su cuerpo le agregó un cigarrillo de marihuana.

Los nervios le jugaron una mala pasada. Al ingresar ayer a la unidad de detención, la mujer de 48 años le dijo al guardia que sólo quería entregar elementos personales a un interno.

Eran las 11 de la mañana y estaban todos del penitenciarios. Por cuestiones de protocolo y prevención, según informó la Policía de Neuquén, el personal de la unidad procedió a realizar la requisa personal de la mujer.

En el palpado de seguridad una efectivo policial detectó en las partes íntimas de la mujer un envoltorio aparentemente con sustancias prohibidas.

Inmediatamente se solicitó la presencia de personal del Departamento Antinarcóticos en el lugar, los que luego de examinar el contenido del envoltorio constataron un total de 30 pastillas de Clonazepam y un cigarrillo artesanal de cannabis sativa, el que arrojo un peso de 17 gramos.

Los policías informaron a la justicia federal, quien dispuso que la mujer sea imputada por presunta infracción a la Ley 23.737.

El pariente preso, al final, no pudo descansar tranquilo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios