Quiso robar dos mercados, chocó un patrullero y terminó preso

Un delincuente escapó golpeando su vehículo con un móvil de la policía en Cutral Co, pero lo hallaron poco después



CUTRAL CO (ACC).- Un individuo quedó detenido luego de protagonizar un intento de robo en dos mercados de esta localidad. En su intento por huir de la policía comenzó una rápida fuga a bordo de un vehículo y quiso evadir a los efectivos chocando uno de los móviles policiales. Finalmente, fue aprehendido cuando se había refugiado en una chacra de la zona rural.

El episodio, que se conoció ayer, se produjo el sábado poco después de las 11 en el mercado “Peñi Trapún”, situado en Mosconi y Santa Isabel. Hasta allí llegó un individuo que esgrimió un arma de fuego con la aparente intención de perpetrar un robo. Pero, por motivos desconocidos, se marchó del local a bordo de un vehículo.

De igual modo, la policía fue alertada de la situación y al llegar al lugar recabó los datos para intentar la captura del sujeto.

Así fue que se trasladaron hasta otro comercio, en este caso situado en Santa Isabel y 25 de Mayo, donde también funciona un mercado.

Cuando la policía intentó identificar el vehículo, advirtió a simple vista que en el interior había un arma de fuego y el conductor se dio a la fuga.

Así fue que se dispuso de inmediato una persecución para dar con el individuo y fueron varios los móviles policiales que se acercaron a colaborar con el operativo.

Todo se precipitó hasta que en una de las arterias, el ladrón chocó uno de los móviles policiales para evitar ser aprehendido y seguir con su huida.

En la maniobra de fuga, no se produjeron disparos de armas de fuego.

Finalmente, el sujeto llegó a una vivienda ubicada en la zona rural o de chacras de la localidad -al final de Carlos H. Rodríguez y 13 de Diciembre- donde procuró refugiarse. Sin embargo, la policía ingresó y logró tomarlo.

El rodado utilizado para concretar el ilícito y con el que luego chocó a una patrulla policial, fue requisado. En su interior se logró incautar un rifle calibre 22 largo y un revólver largo, del mismo calibre y con la numeración que es ilegible, por lo que se presume que fue limada.

Al individuo lo acompañaban dos menores que luego de ser identificados se procedió a ser entregados a sus responsables. El sujeto, fue trasladado en carácter de arrestado y a disposición del Juzgado de Instrucción, cuyo titular determinó luego su situación procesal, como en carácter de detenido.


Comentarios


Quiso robar dos mercados, chocó un patrullero y terminó preso