Quiso sobornar a un policía y lo detuvieron

Como no tenía carnet ni la documentación del auto y manejaba muy ebrio le mostró la billetera. Otro conductor esquivó el control, pero lo alcanzaron y, enojado, golpeó a un oficial.

Archivo

NEUQUÉN (AN) – Como último recurso un automovilista que fue sorprendido en infracción intentó sobornar a un policía, pero salió mal y terminó preso. Otro, más audaz, eludió un control, al huir golpeó a un efectivo y cuando a las pocas cuadras lo cercaron los patrulleros, enfrentó a las piñas a los uniformados. Y también terminó en la comisaría. Un joven de 21 años circulaba en un Ford K cuando un efectivo policial lo detuvo, en un control de rutina. “Cuando le pidió los papeles, el hombre sacó su billetera y se la mostró”, comentó Gabriel Álvarez, director provincial de Tránsito. Luego se constató que no sólo circulaba sin su licencia de conducir ni los papeles de titularidad del vehículo, sino que además tenía 1,79 mililitros de alcohol en sangre. El hecho ocurrió a las 2,50 en el puesto de control policial ubicado sobre el puente carretero Neuquén-Cipolletti. En consecuencia, lo demoraron y le secuestraron el auto. Otro hecho se produjo en un control realizado en la zona del bajo de la ciudad, cercano a un conocido boliche bailable. Ocurrió pasadas las 5,50, en este caso un policía fue golpeado por un hombre que se había dado a la fuga. El joven de 25 años quiso esquivar un control policial ubicado en Avenida Olascoaga y Libertad y en la maniobra golpeó con el auto a uno de los efectivos. En consecuencia la policía montó un operativo para detener lo, lo que logró a una diez cuadras del lugar, sobre la calle Linares. Se produjo un altercado cuando la policía intentaba demorar al automovilista. El joven se enfrentó a las piñas con los efectivos, golpeando a uno de ellos en la cabeza. Finalmente lo redujeron, fue detenido e infraccionado por esquivar el control y darse a la fuga y se le inició un causa judicial por golpear a un oficial. Más de 30 infracciones Por circular sin los papeles de los autos y motos y sin casco, en tres horas se labraron más de 30 infracciones en un operativo que realizó la División Tránsito de la policía neuquina, el viernes en esta ciudad. Los controles se hicieron entre las 19:30 y las 22 en puestos ubicados en el barrios del oeste, sobre el puente carretero y en distintos puntos céntricos. Los conductores fueron infraccionados por no tener licencia o los papeles de seguro o titularidad del automóvil. n sin el casco correspondiente. Del operativo participaron 50 efectivos policiales.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora