Quitarán un impuesto de las facturas de gas de Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez enviará a la Legislatura un proyecto de ley para eliminar Ingresos Brutos de las facturas. El servicio tiene 170 mil usuarios en toda la provincia.

#

Los aumentos de gas golpearon fuerte la economía de las familias(Foto: Archivo. )

El gobernador Omar Gutiérrez enviará en las próximas horas un proyecto de ley a la Legislatura para eliminar Ingresos Brutos en las facturas del servicio de gas que presta Camuzzi.

Según pudo averiguar “Río Negro” la iniciativa fue elaborada durante el fin de semana y el Ejecutivo busca que ingrese de inmediato al recinto legislativo. El apuro responde a que si la norma es aprobada en las próximas sesiones, la quita comenzará a regir en junio y se verá reflejada en las facturas posteriores que corresponden a los meses de mayor consumo.

Te puede interesar: Letra chica de la factura: qué pagamos con la luz, gas y agua

Ingresos Brutos era el único impuesto provincial que tenía la factura de gas en Neuquén. Se trata de un porcentaje del 4% que se calcula sobre el cargo fijo y el consumo, no sobre todos los valores que figuran en la boleta.

La medida aliviará las facturas en forma directa para los 170.000 usuarios que Camuzzi Gas del Sur de toda la provincia. De ese total más de 100 mil hogares están asentados en Neuquén y Plottier. Hace algunas semanas atrás se confirmó que la administración provincial se hará cargo de la mitad de lo que se invierte en la tarifa social de gas, que beneficia a 26.300 usuarios.

Te puede interesar: Carrera contrarreloj del gobierno para frenar la rebaja de tarifas

La decisión llega en medio de los debates en el Congreso por un proyecto de la oposición que busca limitar los aumentos tarifarios en todo el país.

Para Neuquén además significará anticipar parte del Pacto Fiscal, acordado con Nación, que busca reducir impuestos en forma progresiva hasta 2020. En el caso de la quita para el servicio de gas se realizará de un única vez y en forma anticipada.


Comentarios


Quitarán un impuesto de las facturas de gas de Neuquén