Quitaron subsidio a empresas de colectivos por el día del paro

El gobierno oficializó su decisión tras la huelga de ayer. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial | <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/el-sindicalismo-opositor-califico-de-extraordinario-el-paro-1947735-9532-nota.aspx" target="_blank">El sindicalismo opositor calificó de “extraordinario” el paro</a> | <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/gobierno-minimizo-el-paro-es-un-gran-piquete-nacional-con-paro-de-transporte-1946929-9532-nota.aspx" target="_blank">Para el gobierno fue “un gran piquete nacional”</a> |



#

Foto DyN

EL PAÍS

El Gobierno oficializó la quita del subsidio por el día de paro a las empresas de colectivos que adhirieron ayer a la huelga convocada por el sindicalismo opositor.

Lo hizo a través de la resolución 249 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Ayer, en la zona metropolitana ninguna empresa de colectivos trabajó durante el paro lanzado por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Según se explicó, “el establecimiento de las compensaciones por incrementos de costos de las empresas de transporte público de pasajeros ha tenido como objetivo sostener de manera efectiva las necesidades del transporte terrestre y posibilitar de esta manera que el servicio público comprometido sea prestado en condiciones de regularidad, continuidad, obligatoriedad, generalidad y uniformidad”.

“Que así, el Estado nacional viene realizando sostenidos esfuerzos a fin de asegurar el normal acceso de la población a los servicios públicos, preservando su naturaleza de prestación obligatoria para la satisfacción de necesidades colectivas primordiales”, agregó.

La resolución estableció que “teniendo en cuenta que los prestadores de los servicios de transporte de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos han interrumpido la prestación de los servicios el día 10 de abril de 2014, se considera pertinente la supresión de la percepción de las compensaciones previstas” en distintos decretos.

La quita comprende “el monto equivalente que le hubiese correspondido percibir a los prestadores de los servicios de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos por la prestación del servicio comprometido en fecha 10 de abril de 2014, en aquellos casos en los que no se haya cumplido con la efectiva prestación del mismo”.

Según la medida, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informará a la Secretaría de Transporte del ministerio “las líneas que han interrumpido el servicio de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos en las jurisdicciones nacional, provincial y municipales el día 10 de abril de 2014”.

Fuente DyN


Comentarios


Quitaron subsidio a empresas de colectivos por el día del paro