Racing busca el título; los ‘rojos’ salvar el honor

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata, en el cierre del certamen.

MAR DEL PLATA (Télam) - El clásico de Avellaneda se jugará esta noche y marcará el fin del torneo pentagonal del verano, partido en el cual Racing buscará levantar su primera copa de la temporada, mientras que Independiente tendrá que salvar ante su tradicional rival un paupérrimo comienzo de año.

El partido, que comenzará a las 22.10, se jugará en el estadio "José María Minella", de Mar del Plata, y será dirigido por el internacional Horacio Elizondo.

Si bien es cierto que con vistas al inicio de los partidos por los puntos ambos tienen objetivos diferentes, para el Racing de Ubaldo M. Fillol esté clásico de Avellaneda no será un encuentro más, ya que se preparó con todo para llevarse el torneo de verano.

Racing venció por el torneo de verano a Boca y a San Lorenzo de Almagro e igualó con River. Si esta noche gana el clásico se llevará el torneo pentagonal.

"Nosotros venimos trabajando como los demás equipos, fuerte en lo físico y apuntando al comienzo del certamen. Estos partidos de verano sirven y además el torneo es importante porque lo juegan los grandes, y esto lo sabíamos todos los entrenadores", comentó Fillol en Mar del Plata.

Lo cierto es que Racing quiere ganar el torneo de verano y luego de un mal año último pretende empezar derecho una nueva temporada.

Por eso, a lo largo de todos los partidos del verano Fillol siempre incluyó a los titulares y esta noche tendrá el plantel completo, con la vuelta de Mariano González, quien estará desde el arranque ante Independiente.

Por su parte, Independiente necesita de una victoria para levantar el ánimo del equipo y de sus simpatizantes, ya que en sus tres presentaciones veraniegas tuvo que soportar nueve goles en contra, tres por partido.

"Tenemos muchas cosas por mejorar. Evidentemente cometemos errores en el fondo que nos cuestan caro y debemos tener otro ritmo de mitad de cancha en adelante", comentó el volante Daniel Quinteros.

Lo cierto es que el equipo de José O. Pastoriza no encuentra el rumbo y es preocupante su presente, teniendo en cuenta que faltan sólo días para el comienzo del torneo Clausura y de la Copa Libertadores.

A Independiente con el correr de la competencia oficial se le abrirá un interrogante, ya que su tradición copera lo obliga a apuntar con todo a la Libertadores pero su promedio del descenso no le dejará quedarse muy relegado en el certamen local.

Para el clásico de Avellaneda el entrenador de Independiente dejará la línea de tres en el fondo para pasar a defenderse con cuatro, manteniendo al colom

"Si les ganamos, sería un buen regreso mío "

MAR DEL PLATA (Télam) - Mariano González, quien fue confirmado como titular por el entrenador de Racing, Ubaldo M. Fillol, expresó ayer que quiere ganar el clásico de Avellaneda ante Independiente, que se jugará esta noche en Mar del Plata.

En su vuelta a Racing después de participar con el seleccionado argentino del Preolímpico, González expresó que "por más que sea un partido de verano siempre es especial jugar contra Independiente porque la gente quiere ganar, nosotros queremos ganar y el técnico por ser su primer clásico va a pretender lo mismo".

"Sería un regreso muy bueno para mí si le ganamos a Independiente, ya que obtendríamos también el torneo de verano, algo que ayudaría mucho al equipo", apuntó.

González se sumó al plantel de Racing por decisión exclusivamente suya, ya que disponía de unos días más de vacaciones.

En el entretiempo del partido con River, jugado el miércoles último en Salta, el jugador de Racing llamó al celular de Fillol, quien se sorprendió al escuchar la voz de González pidiendo sumarse al grupo.

"Estábamos con Commisso en Salta y de golpe suena el celular. Cuando atendí era Mariano (por González). Está claro que tiene muchas ganas", comentó Fillol.

"Vine para jugar, me encuentro de la mejor manera", explicó González, quien mantendrá una extensa charla con Fillol para definir en que sector del campo juega.

"La posición o si juego o no lo definirá el técnico", sostuvo González, quien está al tanto del nuevo proceso iniciado este año en el equipo de Avellaneda.

El 'Pato' y los suyos apuestan todo por el clásico

MAR DEL PLATA (Télam) - Los integrantes del plantel de Independiente saben que no tuvieron un buen comienzo de temporada y por eso apuestan a ganarle esta noche a Racing, remarcando lo importante que sería para ellos llevarse el primer clásico de Avellaneda de la temporada.

"Ganar sirve siempre, también sirve jugar bien, no estamos en un buen momento y esperemos mejorarlo", comentó el entrenador José O. Pastoriza.

Para Independiente el número del verano es el tres. Jugó tres partidos por el certamen de los grandes, perdió los tres y en cada encuentro le convirtieron tres goles.

La situación no es la mejor, teniendo en cuenta que se viene la Copa Libertadores e Independiente no puede descuidar el torneo Clausura, por el bajo promedio que tiene.

El arquero Carlos Fernando Navarro Montoya sostuvo lo mismo que Pastoriza, remarcando la necesidad de la victoria.

"Siempre es fundamental ganar, siempre es bueno ganar y máximo cuando el rival es el de toda la vida, como lo es Racing para Independiente", comentó Navarro Montoya.

Sin querer buscar excusas, Navarro Montoya explicó los motivos de los malos partidos de Independiente, que ni en los encuentros de prácticas puede ganar, y encima, equipos de menor nivel como Almagro le convierten de a tres goles.

Uno de los jugadores de Independiente que más siente el clásico de Avellaneda es el volante Leonel Ríos, quien realizó todas las inferiores en el equipo que dirige Pastoriza.

"Siempre es especial jugar con Racing, por más que sea un partido de verano, es el clásico, queremos una alegría", aseguró.


Comentarios


Racing busca el título; los ‘rojos’ salvar el honor