Rácing busca un millón de pesos
Si no consiguen esa suma para sanear el déficit, no lo autorizarían a jugar este viernes
Es un calvario este de Rácing. Un dilema más para Gustavo Costas, sus jugadores, la dirigencia y todo lo que tenga que ver con Rácing. Y no precisamente por las consecuencias que devienen de un partido.
Inclusive, sus rivales en el torneo, que también atraviesan ante la incertidumbre por el futuro inmediato del club de Avellaneda.
Ahora, Racing necesita conseguir un millón de dólares más para sanear el déficit, de lo contrario el juez Enrique Gorostegui no podrá habilitar al equipo para jugar el próximo viernes ante Colón, por la octava fecha del torneo Clausura de fútbol, según confirmaron ayer fuentes judiciales.
Al ingresar a un nuevo mes y con la falta de pago provocado en marzo, el déficit financiero de la entidad, que a fines de febrero era de 1.200.000 dólares, ahora pasó a ser de 2.200.000.
En consecuencia, el 1.200.000 dólares aportado por la AFA para que Racing jugara ante Rosario Central sólo sirvió al efecto de que el juez habilitara al equipo para ese encuentro.
El millón de dólares que el club de Avellaneda necesita ahora es producto del déficit generado en marzo y al que tendrá que hacerle frente en estos días, más el que ya se está provocando en el mes en curso.
Además, como se estima que las empresas que le deben dinero a Racing no pagarán, la AFA sería nuevamente garante de la quiebra de la entidad para que el magistrado pueda otorgar una nueva continuidad de actividades.
Allegados a la causa le comentaron a Télam que en este momento lo que más le preocupa al juez Gorostegui es el tema del déficit, por lo que parece haber quedado atrás la resolución de la Cámara de Apelaciones de La Plata, que sostuvo que los tiempos de la quiebra finalizaron.
En tanto, la empresa Adidas realizó una propuesta de pago por la deuda que mantiene con Racing, pero sería rechazada por la sindicatura, debido a que ofreció abonarla en 24 cuotas.
La sindicatura le reclama a la empresa 900.000 dólares, pero Adidas asegura haberle pagado al ex presidente del club Daniel Lalín 100.000 dólares, algo que aún no fue aclarado.
En tanto, mañana a las 17 se realizará una marcha frente al Congreso convocada por las filiales de Racing de todo el país, bajo el lema «No hay cierre ni remate sin culpables».
Los organizadores comentaron a Télam que es probable que se entregue un escrito al diputado Humberto Roggero, presidente del bloque justicialista, y al vicepresidente de la Nación, Carlos Alvarez, ambos reconocidos hinchas de Racing. (AR y Télam).
Comentarios