Racing choca con Boca Unidos por la Copa Argentina

Racing, vigente campeón de la Superliga, debutará hoy por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Boca Unidos de Corrientes, actualmente en el Federal A, con la premisa de recobrar el protagonismo en un certamen en el que fue prematuramente eliminado ante rivales menores.

El partido se jugará en cancha de Lanús, desde las 17.05, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y será televisado por TyC Sports.

En caso de empate al finalizar los 90 minutos reglamentarios el vencedor surgirá en la definición con remates desde el punto de penal. El ganador de esta esta llave jugará en en la siguiente fase con Atlético Tucumán.

Una extraña Copa Argentina en la cual Racing recién hará su estreno hoy en los 32vos. y en la que River, por ejemplo, ya se clasificó para jugar los octavos.

Tras perder en la final con Boca en la temporada 2012/13, la mejor tarea de la Academia en este certamen fue en la 2015/16 cuando cayó en semifinales ante Rosario Central.

Tras esa performance en las dos pasadas ediciones Racing sumó decepciones al caer ante Olimpo y Sarmiento de Chaco en la primera fase.

Ahora, el equipo de Eduardo Coudet quiere avanzar en esta competencia recuperando el protagonismo en un semestre en donde jugará en sólo Copa Argentina y Superliga.

Los de Avellaneda, que realizaron la pretemporada en Estados Unidos, sumaron como refuerzos a Matías Rojas, David Barbona, Walter Montoya y Diego González.

Racing mantuvo columna vertebral del conjunto campeón e intentará sumar un nuevo título en el año.

Por su parte, Boca Unidos tiene como entrenador a Daniel Teglia y un equipó con gente experimentada.

Los correntinos, que sumaron ocho temporadas consecutivas en la B Nacional y ahora forma parte del Federal A.

Llegaron tres refuerzos al equipo de Teglia, el delantero José Vizcarra, el arquero paraguayo José Aquino y el delantero Raúl Benítez.

Con los refuerzos, Boca Unidos intentará dar una nueva sorpresa en la Copa Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios