Racing cree

Gran victoria de la Academia. Fue 3-0 ante Godoy Cruz, con una sólida producción colectiva.

Goleó, ganó y gustó. Asoma Racing para la felicidad de media Avellaneda. La noche en el Cilindro ante Godoy Cruz, la iluminó el equipo de Diego Simeone que logró una victoria incuestionable por 3 a 0, con una sólida producción colectiva.

La efectividad de Teo Gutiérrez, la claridad de Lucas Castro y Gabriel Hauche, el despliegue de Claudio Yacob y Agustín Pelletieri en el medio, son sólo algunas de las virtudes de este equipo que invita a soñar.

La Academia comenzó como para comerse crudo al Tomba. La dinámica de sus volantes creativos, más la peligrosidad de Teo obligaron al Tomba a replegarse.

A pesar de la postura defensiva del elenco mendocino, Racing comenzó a llevar peligro hacia el arco de Sebastián Torrico y a los 4’ avisó. Lucas Licht trepó por la izquierda, envió el centro al corazón del área chica pero Teo no llegó por muy poco.

Gran parte del mérito del primer éxito de Racing en este Apertura hay que dárselo al ‘Demonio’ Hauche, anoche vestido de asistidor.

El ayer volante ofensivo, a los 11’, le sirvió el gol a Gutiérrez para que el colombiano defina sin problemas. Sin embargo, poco después Teo no supo cómo resolver una situación mucho más propicia. A los 20’, Sigali lo bajó en el área a Castro. Penal y roja para el defensor del Tomba. La pena la ejecutó Gutiérrez, pero el travesaño le dijo no al goleador.

Curiosamente, con uno más, Racing se quedó y permitió que el equipo de Jorge Da Silva equilibrara el juego. Pero la visita sólo pudo llevar peligro con un cabezazo de Ramírez, que Saja respondió mandando al córner.

Lo mejor de la Academia llegaría de todas maneras en el complemento, donde lo más destacado del local se llamó Lucas Castro, quien antes de marcar el segundo tanto del equipo de Simeone, el travesaño a los 9’ y el palo a los 19’, se lo negó.

Pero poco después apareció Hauche, en su nueva versión, quien encontró a Castro entrando por el centro del área. El volante, con una gran gesto técnico, se la picó a Torrico para que Racing comenzara a bajarle el telón al encuentro. Pero aún había más.

Minuto 31, otro centro exacto de Hauche, esta vez para la entrada libre de Gutiérrez, para que el colombiano marcara el tercero de Racing, un tanto que lo transforma en el máximo artillero del torneo con 3 conquistas.

DEPORTES

Teo Gutiérrez está intratable. Ayer marcó dos goles y con el que le anotó a Tigre en el debut suma tres y es el artillero del torneo. En 18 partidos para Racing ha marcado 14 tantos.

FBaires


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios