Racing, entre Mostaza y Ardiles

Ayer comenzó su interinato Nacho González.



#

fútbol de afa

Gentileza

Ignacio González condujo su primera práctica, que fue a puertas cerradas.

Ignacio González comenzó ayer su interinato en la dirección técnica del golpeado plantel de Racing con una práctica a puertas cerradas, mientras la directiva lanza líneas con una serie de entrenadores.

Así como fueron tres de los referentes del plantel los que se reunieron con la dirigencia el lunes para solicitarle que sea Nacho González el que se encargue del plantel, con el que venía trabajando como entrenador de arqueros, no se descarta que dirija el partido ante Estudiantes, el sábado próximo.

Si Nacho consigue torcer el rumbo que no pudieron Luis Zubeldía ni Carlos Ischia , seguiría al frente del equipo en lo inmediato.

Fueron Sebastián Saja, Fernando Ortíz y Mauro Camoranesi los que fogonearon que el ex arquero guíe al grupo y la primera medida que se tomó fue aislar al plantel en una práctica a puertas cerradas.

Así como Ischia renunció sin comunicárselo a los futbolistas, ayer tampoco fue hasta Avellaneda a despedirse del plantel, lo cual confirma la distancia que siempre hubo entre técnico y dirigidos.

Los nombres

Osvaldo Ardiles, residente en Inglaterra, es uno de los candidatos y Mostaza Merlo se ofrece, pero el presidente Víctor Blanco, a sabiendas de lo que quieren los futbolistas, busca un entrenador más joven: “De entre 30 y 50”, dijo el titular racinguista. Son tiempos en que la directiva de Racing lamenta haber despedido a Luis Zubeldía.

El nombre de Ardiles cobró impulso después de que Antonio Mohamed, Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrena dijeran “no, gracias”. Surgió en la reunión que se llevó a cabo en el hotel Savoy, propiedad de Blanco. También se habló de Reinaldo Carlos Merlo, quien aseguró que “estoy para agarrar ya ”. “Tuve una reunión ayer con gente de Racing. Estoy a la espera del llamado por sí o por no”, reveló ayer. Le juega en contra la cuestión generacional.

Gustavo Costas, otro ídolo, corre con menos chances. Néstor Sensini es una alternativa que no conmueve. En realidad, los cinco dirigentes que participaron del cónclave sólo se pusieron de acuerdo en elegir con menos premura que el mes pasado, cuando tenían todo cerrado con Claudio Borghi pero se decidieron por Ischia porque necesitaban un técnico en dos horas.

Ayer hubo un encuentro con el apoderado del Pitón . “Si se lo proponemos, deja Londres ya”, confió un dirigente. ¿Qué tiene que ver Ardiles (61 años) con Zubeldía (32), el perfil que seduce a los jugadores de Racing, un estratega?

“Vive en Inglaterra, tiene cultura europea, sus equipos juegan bien, le da lugar a los juveniles y su pasado en Racing fue aceptable, cierra por todos lados”. ¿Alcanzarán estas virtudes para sacar a Racing de este impensado mal momento? ¿Será lo que Racing necesita? Se verá.


Comentarios


Racing, entre Mostaza y Ardiles