Racing entrenó pensando en el Pincha

A la espera de la evolución de Romero, la Academia entrenó con miras al choque con Estudiantes por la Liguilla Pre Libertadores.

#

Oscar Romero es fundamental para el mediocampo de La Academia.

FÚTBOL DE AFA

Racing se entrenó esta mañana en el Cilindro de Avellaneda de cara al choque ante Estudiantes del próximo viernes por la Liguilla Pre Libertadores, aguardando por el retorno del paraguayo Oscar Romero, quien se encuentra con el seleccionado de su país por los choques de Eliminatorias.

Los dirigidos por Diego Cocca realizaron en primera instancia movimientos físicos, para entrar en calor, y luego realizar tareas de velocidad y coordinación.

Más tarde, el cuerpo técnico diagramó trabajos de fútbol reducido en dos grupos distintos y rotativos.

Uno de los grupos hizo un ejercicio de posesión y descarga de primera ante la presión del rival, mientras que otra parte realizó un trabajo de 4 contra 4 más un comodín, con foco en la definición. El entrenador aguardará hasta este miércoles para evaluar en que condiciones arriba el paraguayo Romero, que con su seleccionado recibirá mañana a Bolivia por la cuarta fecha de Eliminatorias en Asunción.

Romero no sumó minutos en la derrota de Paraguay frente a Perú por 1-0 en Lima. De no mediar imponderables, el equipo que planea parar en cancha Cocca el viernes a las 21.30 ante el Pincha es el siguiente: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Romero o Washington Camacho, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou.

Por otro lado, estuvieron presentes en el entrenamiento el presidente Víctor Blanco y el vice Miguel Jiménez, quienes en las próximas horas buscarán definir el reemplazante de Cocca para el año próximo.

Según trascendió el mandamás de la Academia viajaría a Chile para reunirse con Sebastián Beccacece, el ayudante de Jorge Sampaoli en el seleccionado chileno, quien aparece como el primer apuntado para quedarse con la dirección técnica.

De todos modos, un poco más atrás aparecen como otras posibilidades Guillermo Barros Schelotto, actualmente en Lanús, y Facundo Sava, con presente en Quilmes.


Comentarios


Racing entrenó pensando en el Pincha