Racing es la dicha en movimiento




#

De la mano de Ricardo Caruso Lombardi, Racing está pasando su mejor momento futbolístico en mucho tiempo, con un equipo que al despliegue y al temperamento ahora le agregó fútbol y goles, algo que ilusiona a su gente, más allá de que todavía "el fantasma del descenso" siga acechando.

Cuando Caruso se hizo cargo del equipo de Avellaneda estaba último en el certamen, con tres derrotas, una de ellas ante Independiente. Además, había sufrido en tres fechas 9 goles en contra, 3 marcados por Lanús, 4 por Huracán y 2 por Independiente, y sólo había señalado dos goles.

Con ese panorama CL aceptó el desafío de dirigir Racing, algo que rechazaron Diego Simeone, quien argumentó que quería irse a Europa aunque luego tomó San Lorenzo, Alfio Basile y José Pekerman.

En su debut como técnico de Racing tuvo que sufrir el empate en el último suspiro de Argentinos, luego de una mala salida de Gustavo Campagnuolo. Al partido siguiente los de Avellaneda fueron a Victoria para recibir cuatro goles de parte del equipo de Diego Cagna. "¿Qué pensé después de perder con Tigre? ´Tragame tierra´ me dije", cuenta entre risas el técnico de Racing.

"Muchachos, a partir de ahora la presión la asumo yo", fue una de las primeras cosas que Caruso Lombardi le dijo a sus dirigidos. Y su figura mediática se metió "debajo de la cama" de todos los hinchas de Racing.

Luego llegaría la racha de siete partidos invicto, con cinco victorias y dos empates. "Caruso, Caruso", comenzaron a cantar ya algunos hinchas, luego de la gran actuación ante Arsenal, en la que el técnico de la "Academia" se la jugó por una formación con más fútbol, más juego y más poder ofensivo". "Esto es fácil, si te sale bien ´sos un fenómeno´ y si te sale mal te matan, te dicen por qué cambiaste. Esto es así", dijo un auténtico Caruso Lombardi.

Ahora se viene Vélez, el líder, el sábado en Liniers, pero Caruso Lombardi no tiene miedo. "Podemos dar la sorpresa...", adelantó, aunque dejó bien claro que será difícil que los once que salgan a la cancha sean los mismos que vencieron el domingo a Arsenal.


Comentarios


Racing es la dicha en movimiento