Rácing espera al "Lobo" y un clásico monumental

La incógnita es saber si se recupera el líder. La otra gran atracción es Ríver y San Lorenzo.



BUENOS AIRES (DyN) - Rácing recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata y su escolta Ríver Plate enfrentará a San Lorenzo, en los dos partidos que acapararán la mayor atención de la duodécima fecha del torneo Apertura.

El encuentro a disputarse en el "Cilindro" de Avellaneda arrancará a las 16, el nuevo horario central.

Golpeado por el 3-1 que le propinó Boca el jueves, el equipo "académico" jugará un encuentro más que clave, ya que ante Gimnasia deberá demostrar si la caída en la Bombonera fue sólo un paso en falso o si, por el contrario, su recorrido por el Apertura ya no será tan agradable como en las once fechas anteriores.

Rácing le sigue llevando cinco puntos de ventaja a Ríver, aunque ahora tiene un partido más, por lo que podría decirse que hoy tiene que ganar sí o sí para que los fantasmas por los 35 años sin títulos locales no vuelvan a apoderarse del sufrido corazón de su fiel hinchada.

Claro que la misión no parece sencilla, pues Gimnasia irá en busca de un triunfo que lo ubique a cinco unidades del líder, lo que volvería a relanzar su candidatura al título.

Para el conjunto platense, que viene de ganarle por un 2-1 tan agónico como valioso a Colón en Santa Fe, también será una prueba de fuego, toda vez que en los últimos años ha flaqueado casi sistemáticamente en circunstancias de vida o muerte como la que tendrá hoy en Avellaneda, donde nuevamente se espera una multitud.

Atento al resultado del líder, Ríver saldrá al "Monumental" con la inequívoca sensación de que cualquier resultado que no sea una victoria lo dejará mal parado, aunque enfrente tendrá a un San Lorenzo que quiere tomarse revancha del 3-1 sufrido ante los "millonarios" en el Clausura anterior.

Cabe recordar que, luego de aquel traspié, San Lorenzo protagonizó una imparable racha de once triunfos consecutivos y se quedó con el título. Con todo, los jugadores y el técnico buscarán pagarle a Ríver con la misma moneda.

Ríver recibió con una ancha sonrisa el triunfo de Boca sobre Rácing, pero ahora sabe que esa ayudita extra de su eterno enemigo de nada servirá si no gana sus partidos.

San Lorenzo fijó como prioridad a la Copa Mercosur, en la que a partir del 21 de este mes deberá enfrentar al Corinthians de Brasil en semifinales, pero tanto su técnico como los jugadores insisten en "seguir peleando" en el Apertura pese a los diez puntos que los separan de Rácing, aunque con un encuentro menos que la "Academia".

Este clásico se iniciará a las 17.10 y corresponde a uno de los encuentros televisados.


Comentarios


Rácing espera al "Lobo" y un clásico monumental