Racing espera por San Pablo por un boleto a los cuartos de final de la Libertadores: formaciones, hora, tevé

Racing recibirá hoy desde las 21:30 (ESPN) a San Pablo, dirigido por Hernán Crespo, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el choque de ida, disputado el martes pasado en el estadio Morumbí, la Academia el Tricolor igualaron 1-1, por lo que el gol a favor de visitante le permitirá a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi acceder a los cuartos de final en caso de una igualdad sin goles.

El DT podrá contar con Enzo Copetti, quien no formó parte de los convocados frente a Vélez por la LPF, debido a un cuadro de gastroenteritis. Además de Copetti, la delantera albiceleste estará conformada por Tomás Chancalay, mientras que Lisandro López y Darío Cvitanich, dos de los máximos referentes del plantel, estarán en el banco. El vencedor de esta serie jugará con el ganador de U. Católica (0)-Palmeiras (1)

Enzo Copetti, autor del gol de la Academia en San Pablo, formará el ataque junto a Tomás Chancalay. (foto/TYC Sports)

Pizzi, de 53 años, tendrá que decidir si mantendrá el esquema táctico utilizado en la ida en el estadio Morumbí con un 3-5-2 o si utilizará cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros.

Para visitar a la Academia, Crespo podría realizar tres modificaciones. Vitor Bueno, autor del tanto del conjunto brasileño en la ida, entraría por Eder para darle al equipo mayor poderío ofensivo.

El delantero Martín Benítez, ex Independiente, podría salir desde el arranque en reemplazo de Igor Gomes, tras el buen rendimiento mostrado en el choque de ida en el Morumbí. Además, el zaguero central Bruno Alves estará disponible tras haberse perdido el choque de ida por acumulación de tarjetas amarillas y entrará en reemplazo de Léo.

El equipo que se imponga en esta fase se medirá ante el ganador de la llave que integran Universidad Católica (0)-Palmeiras (1).

PROBABLES FORMACIONES

RACING Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leo Sigali, Mauricio Martínez, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT Juan Pizzi

SAN PABLO Tiago Volpi: Diego Costa, Robert Arboleda, Bruno Alves e Igor Vinícius: Luan Santos, Liziero y Welington: Rodrigo Nestor, Martín Benítez o Igor Gomes y Éder.
DT Hernán Crespo

Árbitro Gustavo Tejera (Uruguay)
Estadio Cilindro de Avellaneda
Hora 21.30 (ESPN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios