Racing goza con La Pantera Rusa

La Acadé se impuso con dos goles de Bou, y se cerró al estilo Zielinski cuando la Lepra intentó llevarse un empate. Así, los de Avellaneda siguen dando pelea en el campeonato.



#

Bou, artífice fundamental del triunfo albiceleste. Anotó por dos.(Foto: fbaires )

Contundente y práctico para cerrarse. Estas dos virtudes le dieron la victoria a Racing por 2-1 frente a Newell’s, en un duelo donde La Acadé no jugó bien pero contó con la precisión de La Pantera y una defensa Rusa para no llevarse sorpresas sobre el cierre.

El encuentro comenzó con un aviso de Quignon, que sacó un buen remate desde afuera, pero se fue cerca.

Durante el primer cuarto de hora, Newell’s fue levemente superior. Racing apenas se asomaba con Bou, pero aún así no lograba lastimar.

La primera de riesgo para la Academia llegó sobre los 24. Tras un buen tiro libre del Huevo Acuña, Nico Sánchez metió un cabezazo que se fue desviado.

A los 26, Newell’s se acercó mediante un avance de Amoroso hasta el área, pero el disparo fue muy cruzado.

El trámite cambió sobre los 38. Allí, tras una buena habilitación de González, Bou se acomodó bien ante Pocrjnic y definió con el pie abierto para el 1-0.

Antes del entretiempo habría varias emociones más. Es que, a los 44, Formica empataba el partido. Fue tras una buena jugada de Newell’s, con una gran pared de Advíncula y un centro preciso para que Formica la empuje al 1-1.

Y, al minuto de adición, Bou volvió a mojar para que La Acadé se ponga 2-1 justo antes del descanso. Para ello, hizo falta una tremenda asistencia de Romero con caño incluido y una buena definición cruzada de la Pantera.

El complemento arrancó mejor para Racing, con un tiro del Huevo desde afuera, que asustó pero aún así no fue clave.

Newell’s se perdió un gol insólito en pies de Amoroso sobre los 16. El volante avanzó sólo, superó a Orión (que intentó achicarlo bien), y le pegó muy abajo.

En los primeros 25, el dominio fue de la Lepra ante un Racing que se replegó demasiado y le regaló la posesión. Allí, justo cuando pasaban 10 minutos del cuarto de hora, Formica anotaba el 2-2 pero el línea lo anuló por un offside que jamás existió.

Racing volvió a acomodarse en la cancha tras el susto y pasó a dominar definitivamente el encuentro hasta el cierre.

Los últimos minutos fueron todos intentos del equipo del Ruso, que no pudo liquidarlo pero fue inteligente para cerrarse en los pocos avances de la Lepra.

Así, La Acadé sigue prendido en la lucha, a seis del puntero y con la ilusión de volver a soñar hasta el final.

En casa

es imbatible

Datos

5
duelos lleva La Acadé en El Cilindro durante el torneo: ganó 3 (Patronato, Arsenal y Newell’s) y empató 2 (Talleres y Defensa).

Comentarios


Racing goza con La Pantera Rusa