Racing hizo fútbol para encontrar al equipo perdido

Quiroz cambió varias veces el dibujo táctico y la formación titular.



En Racing no hubo vacaciones y la semana de trabajo comenzó anticipada. Ayer Fernando Quiroz realizó la primera práctica de fútbol ensayando cambios de nombres y variantes tácticas, buscando la formación ideal para enfrentar dentro de siete días a San Lorenzo, en la continuidad de la duodécima fecha del Apertura, que se jugó parcialmente el viernes pasado.

De entrada el entrenador de Racing paró un equipo con cuatro defensores, cuatro volantes (sin enganche) y dos puntas. Pero durante el partido hizo variantes de nombres y tácticas, pasando a defender con tres atrás, cuatro volantes y un enganche (que fue Rubén Capria) y dos puntas, para terminar jugando con dos enlaces (entró Angel Morales) y un punta solo, que fue Carlos Luna.

Sorprendió que el paraguayo Jorge Núñez no fuera titular (no jugará más en Racing, más allá de lo que se diga), en su lugar estuvo el juvenil Gonzalo García, quien es hijo un caracterizado simpatizante del equipo de Avellaneda, apodado "el Gordo Dardo", fallecido hace poco más de un año. También fue titular y no salió nunca del equipo el juvenil Claudio Fileppi.

El equipo que comenzó jugando la práctica de fútbol formó con Gustavo Campagnuolo; Martín Vitali, Cristian Grabinski, Gustavo Cabral y Gonzalo García; Sebastián Romero, Javier Villarreal, Diego Simeone y Claudio Fileppi; Raúl Estévez y José Luis Villanueva. Luego ingresaron Rubén Capria por Gonzalo García, pasando a defender en ese momento con tres atrás. Y más tarde entró 'Matute' Morales por Estévez y Carlos Luna por Villanueva, pasando a jugar con dos enganches y un punta.

En el partido de práctica los titulares (enfrentaron a un selectivo de inferiores) ganaron 6 a 1, con goles de Sebastián Romero, José Luis Villanueva, Rodrigo López (en contra), Gustavo Cabral, Carlos Luna y Rubén Capria. Para los perdedores anotó Guillermo Tambussi. Quiroz hará otra práctica de fútbol en los próximos días, y de allí saldrá el equipo que enfrentará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El plantel de Racing volverá a entrenarse mañana por la mañana. (Télam)


Comentarios


Racing hizo fútbol para encontrar al equipo perdido