Racing – Independiente: un tiempo para cada uno, negocio para ninguno
Independiente dominó en el primero y Racing en el segundo, pero se olvidaron de hacer los goles.
CLÁSICO DE AVELLANEDA
Redacción central
Racing e Independiente empataron 0 a 0 en el clásico de Avellaneda, que tuvo un tiempo para cada uno y muchas jugadas polémicas.
La Academia, que guardó futbolistas para el compromiso del miércoles por la Copa, mejoró en el segundo tiempo con los ingresos de Oscar Romero y Lisandro López, pero no le alcanzó para llevarse el triunfo.
Independiente, por su parte, tuvo varias situaciones de gol en la primera parte pero en el segundo tiempo se cayó físicamente y salvó el punto por la buena actuación de Martín Campaña.
El Rojo desperdició una buena oportunidad de seguir cerca a los punteros y quedó a cuatro unidades de la cima del certamen.
Federico Beligoy también fue un protagonista clave del encuentro, ya que en dos acciones, con supuestas manos adentro del área, una para cada equipo, decidió no cobrar penal.
A partir de una buena presión en el medio, el Rojo se hizo el dueño de la pelota y manejó el desarrollo de un partido que se jugó mayormente en el campo de juego de Racing.
Por el lado de Racing, Rodrigo De Paul no apareció por lo que su equipo no pudo generar juego, se paró muy atrás e intentó salir de contragolpe, algo que no consiguió en toda la primera etapa.
En el complemento, arrancó mejor la Academia, se adelantó en el campo y además recuperó la zona media.
Sin embargo, con el transcurso de los minutos, Independiente equilibró las cosas.
Con el ingreso de Romero, Racing se hizo dueño del trámite. A pesar de ello, el local no logró generar claras ocasiones y solo pudo inquietar a Campaña con tiros media y larga distancia.
Independiente, a pesar de los ingresos de Benítez y Denis, se desinfló y no pudo generar juego ni peligro contra el arco de Saja.
El empate sin goles fue el resultado más justo, aunque el más perjudicado fue el Rojo por sus pretensiones de pelear el título.
Avellaneda
en números
Datos
- aseguró Facundo Sava, DT de Racing, que se fue disconforme por no ganar.
- “Fue un buen partido, con mucha intensidad en una cancha difícil. Hicimos las cosas bien, estamos ahí del lote de los mejores”
- “Sabíamos que iba a ser duro. Creo que si el partido duraba dos minutos más lo ganábamos. Los últimos 20 los pasamos por arriba”
- explicó Pellegrino luego del empate en cero en su visita al Cilindro.
CLÁSICO DE AVELLANEDA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios