#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Racing le dio aire a Vélez

Ganaba 3-0, pero sus errores le permitieron al 'Fortín' cortar una racha de 8 derrotas.



Para Vélez fue como un triunfo. Para Racing, una derrota. El reparto de puntos en Liniers dejó sensaciones totalmente opuestas. El 3-3 agónico que consiguió el local en tiempo suplementario no sólo le sirvió para sumar su primer punto en el Clausura, sino también para cortar una racha de ocho derrotas consecutivas.

La 'Academia' descargó su artillería en el primer tiempo y parecía que tenía el partido en el bolsillo, pero la reacción de Vélez en el segundo trajo un 'manto de piedad' de los hinchas hacia el cuerpo técnico. Dos de Diego Milito y uno del chileno Milovan Mirosevic abrieron el camino para una 'segura' victoria. Sin embargo, los dos de Rolando Zárate y el de Maximiliano Flotta en el primer minuto adicionado, salvaron al 'Fortín' de su novena derrota consecutiva (dos del Clausura pasado, cuatro del actual y dos de la Sudamericana) El encuentro tuvo un nivel paupérrimo y, por eso, sorprendió la gran cantidad de goles que adornaron el marcador final. Sólo se salvaron Milito y Zárate, y Sebastián Romero, quien con destellos de buen fútbol fue figura Vélez, que abusó de la pierna fuerte, quiso imprimirle mucho vértigo al inicio del partido pero terminó confundido en ese ida y vueltas sin ideas, mientras que Racing no tenía criterio, ya que su conductor Lucas Rimoldi no podía diferenciar entre compañeros y rivales a la hora de pasar la pelota Pero en el último cuarto de hora de la etapa inicial los de Avellaneda alcanzaron una diferencia que parecía casi definitiva merced a una gran efectividad ante un rival que daba muchas ventajas en defensa Después del 'lavado de cabeza' de Carlos Ischia en el vestuario, los locales salieron a 'quemar las naves' y fueron en busca del descuento rápido, hecho que se veía favorecido porque los de Angel Cappa sacaron a relucir todos sus horrores defensivos Jonás Gutiérrez levantó un poco su nivel y el ingreso de los movedizos Sergio Sena y Ariel Broggi renovaron las energías fortineras, que a los 16' consiguieron el primer descuento y a los 24 el segundo.

El final del partido mostró a Vélez volcado en ataque, mientras Racing defendía como podía la diferencia. Sin embargo, luego de que Gabriel Favale marcara cuatro minutos extras, los dirigidos por Carlos Ischia vieron la luz al final del túnel merced al oportunismo de Flotta y la ineficacia académica para salir de perdedores. Una tarde negra en definitiva para Racing, que además perdió al chileno Pablo Galdames por bastante tiempo, ya que sufrió la fractura del peroné (ver aparte).

Pablo Galdames se fracturó el peroné izquierdo y no podrá jugar para el seleccionado chileno ante Argentina, por la primera jornada de las eliminatorias mundialistas.

El mediocampista tenía que viajar anoche, junto a su compatriota y compañero de equipo, Milovan Mirosevic, para sumarse a la concentración del seleccionado chileno que dirige Juvenal Olmos con miras al duelo del próximo sábado. Hoy decidirán cuándo será operado El ex jugador de Cruz Azul de México se lesionó a los 22 minutos del primer tiempo, luego de una fuerte entrada del volante de Vélez, Maximiliano Bustos sobre el sector izquierdo del mediocampo. Esa acción sólo fue castigada con tarjeta amarilla por Gabriel Favale.

 

• Duro con Vélez: Angel Cappa dijo que Racing igualó porque "no tuvo precisión" "La explicación para este resultado está en la poca precisión que tuvo el equipo ante un conjunto como Vélez que basa su fútbol en impedir que su rival juegue", afirmó el técnico.

Un zurdazo bombeado de Lucas Licht, a un minuto del cierre, evitó una nueva derrota de Gimnasia en su encuentro como local ante Talleres, y de ese modo apagó transitoriamente el 'fuego' que los simpatizantes del 'Lobo' amenazaban irradiar en el estadio del Bosque platense La parcialidad local no ahorró críticas hacia la conducción del club e hizo particular centro en la figura del presidente, Héctor Domínguez, a quien fustigó duramente con cánticos insultantes durante todo el partido. Y por si fuera poco, en uno de los palcos se encontraba Ramón Díaz (¿qué motivos habrán llevado al "Pelado" a ver el partido en La Plata?)

Dentro de este contexto, Talleres pudo haber sacado un provecho mayor, con un planteo ordenado y solvencia defensiva en Julián Maidana Sin embargo, en una de las últimas jugadas del partido, un centro al área, un mal rechazo y el zapatazo de Licht que dejó sin asunto a Gutiérrez y calmó, en parte, la reacción 'tripera' Gimnasia fue un manojo de nervios e imprecisiones, con voluntad para ir al ataque pero pocas ideas. No obstante, esa insistencia tuvo su premio al final del encuentro, cuando Licht recogió un rebote tras un mal rechazo y selló el 2-2, que vale más por su efecto 'tranquilizador' que por el punto en la tabla.


Comentarios


Racing le dio aire a Vélez