Racing le ganó en Mar del Plata a Aldosivi y Pizzi respira

La Academia volvió a la victoria contra el Tiburón, que tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador, pero el neuquino Gabriel Arias le atajó un penal a Federico Andrada. Además, Huracán y Colón igualaron 1-1 en Parque de los Patricios.

Redacción

Por Redacción

Luego de dos empates sin goles en el inicio del torneo y la dura eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos del San Pablo, Racing tuvo su primera alegría en este certamen al superar 2-0 a Aldosivi en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Luego de un primer tiempo donde el Tiburón se fue con bronca, al reclamar una mano en el área de Leo Sigali no sancionada por el árbitro Pablo Echavarría, la Academia comenzó a saborear la victoria en el inicio del complemento.

A los 7′ Racing armó una contra letal que terminó en el tanto de Javier Correa tras un centro atrás desde la derecha. Dos minutos antes, Gabriel Arias, el arquero neuquino de Racing, le había tapado un penal a Federico Andrada y después Leandro Maciel no pudo en el rebote.

Cuando al partido no le quedaba nada, Ignacio Piatti se encargó de liquidar la historia en tiempo adicional, cuando Aldosivi ya estaba desarmado en la búsqueda frustrada de la igualdad en el marcador.

Con esta victoria Racing llega a los 5 puntos en el campeonato y el DT Juan Antonio Pizzi se anota su primera victoria después de seis partidos en todos los frentes. Aldosivi, el equipo de fernando gago y que tuvo al roquense Gastón Gil Romero ingresando en el ST, quedó con tres unidades.


Reparto de puntos en el Tomás A. Ducó

En Parque de los Patricios, Huracán y Colón empataron 1 a 1 en el inicio de la tercera fecha.

El Sabalero, último campeón del fútbol argentino, se puso en ventaja gracias a un regalo del arquero Marcos Díaz que capitalizó Wilson Moreno a los 4’. El ídolo que retornó al club luego de sus pasos por Boca y Talleres volvió a fallar en una jugada sencilla, como le sucedió en la primera fecha en el gol de Defensa y Justicia.

Antes del descanso, Huracán se encontró con el empate por el polémico penal cobrado por el árbitro Hernán Mastrángelo por una supuesta mano de Gonzalo Piovi tras un remate de Santiago Hezze, luego de una gran atajada de Leonardo Burián a un tiro de su compatriota Jhonatan Candia.

Candia ya marcó el empate de penal para el Globo, que igualó 1-1 con el último campeón.

Un punto que no le sirve a ninguno de los dos pero que deja mejor parado a Colón, por lo hecho en el primer tiempo hasta el penal que le posibilitó el empate a Huracán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios