Racing necesita ganar para evitar una despedida anticipada de la fase campeonato

Racing , con dos caídas en serie, una alarmante ineficacia para convertir y muchos lesionados, se jugará hoy desde las 18:45 ante Arsenal, gran parte de sus chances de clasificar para la fase campeonato de la Copa de la Liga Profesional. El partido de la fecha 3 de la Zona 1 se jugará en el Cilindro de Avellaneda.

La Academia es un “hospital” ya que suma 9 lesionados: Marcelo Díaz y Mauricio Martínez (serán operados de meniscos), Lorenzo Melgarejo, Augusto Solari, Alexis Soto y Darío Cvitanich (desgarrados), Jonathan Crristaldo (esguince de tobillo), Nicolás Reniero (pubialgia) y Fabricio Domínguez (distensión muscular). Sus dos reveses, ante Atlético Tucumán y Unión, tienen un común denominador: las muchas ocasiones de gol provocadas, con un a alarmante carencia de eficacia y puntería para concretarlas, más allá de que los dos arqueros rivales fueron figuras.


La jornada sabatina se abrirá en Mar del Plata donde se enfrentarán a las 14 (Fox Sports) Aldosivi y San Lorenzo, en un duelo de punteros de la Zona 5.


El Tiburón llega a este cruce después de una importante victoria 1 a 0 como visitante ante Argentinos, y encabeza la zona con 4 puntos al igual que el equipo de Boedo, que viene de vencer a 2 a 0 a Estudiantes. En Aldosivi, seguirá ausente por lesión el volante roquense Gastón Gil Romero.



En tanto desde las 16:15 (TNT Sports), Lanús será local ante Newell’s en un partido por la Zona 4 en el cual ambos necesitan un triunfo para ampliar sus chances de clasificación en un grupo en el que Boca marcó diferencias.


De los dos equipos el que más está en deuda es Newell’s que con los referentes Maxi Rodríguez, Pablo Pérez y Darío Scocco apuntaba como candidato en la lucha por ganar la zona y ahora esta último.

En Lanús habrá dos cambios obligados por las lesiones de los zagueros Guillermo Burdisso y Nicolás Thaller, ambos desgarrados. Ingresarán el colombiano Alexis Pérez por Burdisso y el senegalés Ousmane Ndong (de 21 años, que debutaría) o Facundo Pérez por Thaller.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios