Rácing necesita ganarle a Colón para alejarse de la Promoción



Rácing, acechado otra vez por el descenso, deberá lograr un buen resultado hoy en Santa Fe cuando visite a Colón, que no cumple una buena campañana en el torneo Clausura.

Rácing está a tres puntos de la zona de Promoción y necesita una victoria para alejarse del peligro del descenso y cortar la racha de cinco partidos sin triunfos, cuando faltan tres fechas para finalizar el certamen.

Por su parte, el técnico Ricardo Gareca fue amenazado vía telefónica y presionado para que deje Colón cuando finalice el certamen.

En ese clima el partido se disputará desde las 20.10, será dirigido por el árbitro Horacio Elizondo y será transmitido por la señal de cable TyC Sports.

El domingo, ante Vélez, Rácing empató un partido que tenía ganado pero que resignó por defenderse muy cerca de su arquero. El resultado volvió a dejarlo cerca de la Promoción, a tres puntos de Argentinos Juniors.

"Nos faltó rematar partidos", reconoció el técnico Reinaldo Merlo, insultado el domingo por el público tras el empate de Vélez, el quinto partido sin triunfos.

El técnico, que confirmará el equipo horas antes del partido, realizaría una modificación para reemplazar al suspendido Adrián Bastía, que llegó al límite de amonestaciones y por quien ingresaría Luciano Castillo.

En tanto, le dará continuidad a Maximiliano Estévez en la posición de enganche, un lugar en la que el delantero no se siente cómodo y rinde en menor calidad que como hombre de ataque.

La situación que vive Rácing es tan intranquila como la que vive Colón, que aún mantiene chances de clasificarse para jugar la Copa Mercosur pero que sufre los cuestionamientos que los hinchas realizan al técnico Ricardo Gareca.

El entrenador manifestó en público que desea continuar en la institución, pese a que su contrato vence en junio. En las horas siguientes recibió una amenaza telefónica para que cuando finalice el certamen abandone su cargo.

Gimnasia resucitó con un gol en contra

BUENOS AIRES (DyN) - En un adelanto entre perdedores de este torneo Clausura, Gimnasia y Esgrima La Plata por fin ganó anoche, pero se tuvo que valer de un gol en contra de Ariel Rocha para batir a Independiente 1-0 en el estadio de la "Doble Visera".

Se jugaban 27 minutos del primer tiempo cuando la pelota pegó en la pierna izquierda de Rocha y fue hacia el interior del arco, todo como consecuencia de un tiro libre de San Esteban que rebotó en un poste.

Esta victoria de Gimnasia de ninguna manera alcanza para modificar su deteriorada imagen en el Clausura, ya que apenas totaliza 15 puntos, por lo que sigue penúltimo en la tabla, sólo por encima del nivel de Belgrano.

Eso sí, a Gimnasia estos 3 puntos le resultan valiosos para tratar de entrar en la Mercosur 2001, ya que se pusieron a la altura de Estudiantes de La Plata, pero los conducidos por Oscar Craviotto todavía deben recibir a Chacarita Juniors en el marco de esta decimoséptima fecha.

Esta caída de Independiente (la novena) tampoco modifica en gran medida su paupérrima campaña, porque cuenta con insuficientes 16 unidades y marcha antepenúltimo, para desazón de su parcialidad.

Ese tiro libre combado de San Esteban fue el escasísimo motivo por el que se impuso el equipo de Carlos Griguol luego de once fechas de abstinencias (cinco empates y seis derrotas).

Otra razón para el triunfo del conjunto platense puede encontrarse en la cerrada defensa que expuso en el segundo tiempo, con el arquero Guillermo Hernando como respaldo.

Pellegrini no toca al equipo goleador

Mientras celebra sus primeros 100 días al frente del plantel de San Lorenzo, el técnico Manuel Pellegrini ratificó su plena confianza al equipo que goleó en los últimos dos partidos del Clausura para jugar el clásico de mañana frente a Boca Juniors.

Tal la costumbre que mostró en las últimas jornadas, el técnico chileno confirmará mañana la alineación, aunque ya tiene definido que el goleador Bernardo Romeo no estará siquiera en el banco de suplentes, y que Leonardo Rodríguez seguirá entre los relevos.

De esa forma, Sebastián Abreu, en la delantera, y Wálter Erviti, entre los mediocampistas, continuarán firmes en sus puestos para afrontar el clásico de la decimo séptima fecha del Clausura.

"Es difícil que haga cambios, cuando un equipo gana 4 a 0 y 5 a 0 es muy poco lo que se puede cambiar", admitió Pellegrini , haciendo referencia a las goleadas sobre Estudiantes y Chacarita, respectivamente.

La preocupación generada el jueves por la ausencia del zaguero Fabricio Coloccini en el partido del seleccionado sub 20 quedó disipada hoy, ya que el juvenil sólo tuvo fatiga muscular, que no le impedirá jugar junto a Horacio Ameli en la zaga sanlorencista.

Coloccini trabajó ayer aparte, pero el médico, Miguel Angel Crespo, dio por segura su presencia ante boca.

Para Ameli, en tanto, podría jugar ante Boca su último partido del Clausura, ya que el domingo estará gracias al artículo 225 del reglamento, que San Lorenzo aplicó por la lesión de Celso Esquivel.

Si Esquivel se recupera en el transcurso de la semana próxima, Ameli deberá cumplir dos fechas de suspensión (por haber acumulado 10 amonestaciones), y no podría jugar los partidos finales del torneo.

El equipo, entonces, sería el siguiente: Sebastián Saja; Serrizuela, Ameli, Coloccini y Aldo Paredes; Eduardo Tuzzio, Pablo Michelini, Erviti y Leandro Romagnoli; Raúl Estévez y Abreu.

Finalmente, Pellegrini reflexionó sobre sus primeros 100 días de trabajo en San Lorenzo, donde encontró un equipo que debió comenzar el campeonato con el cambio de técnico una semana antes de su inicio.

El "Chelo" sufrió un esguince

BUENOS AIRES (Télam).- El delantero Marcelo Delgado sufrió un esgunice en el tobillo izquierdo, durante el primer entrenamiento que realizó ayer el plantel de Boca juniors, tras la victoria (1-0) conseguida hace 48 horas ante el Vasco da Gama, de brasil, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El entrenador, Carlos Bianchi, no confirmó todavía el equipo alternativo que jugará frente a San Lorenzo mañana, en el "Nuevo Gasómetro", por la fecha 17 del Clausura.

Según informó el médico del plantel, Jorge Batista, a Delgado se le realizaran placas radiográficas para deterrminar la evolución de la lesión en el tobillo, aunque estaría presente en la revancha con el Vasco.

Ayer, en el complejo de Casa Amarilla, el plantel, dividido en varios grupos, trabajó en dos frentes: uno con vistas al domingo y el otro con miras al partido del miércoles ante Vasco.

El equipo alternativo le ganó 2-0 a un conjunto juvenil con goles de César La Paglia y Cristian Giménez.

En este partido estuvo incluido el volante Sebastián Battaglia, quién por primera vez realizó fútbol tras haberse recuperado definitivamente de la rotura de ligamento cruzados de la rodilla que sufrió en diciembre del año pasado.

El equipo formó con Abbondancieri; Calvo, Barbosa, Pinto y Clemente Rodríguez; Battaglia, Pereda, Omar Pérez y La Paglia; Barijho y Giménez.

Hoy, Bianchi dará a conocer la lista de los jugadores concentrados para el encuentro de mañana y horas antes del choque dará la formación titular.

El volante riojano no tomó parte del entrenamiento, afectado de por una gastroenterocolitis y de acuerdo a lo visto en la práctica, Boca mañana formaría con Abbondancieri; Calvo, Barbosa, Pinto y Clemente Rodríguez; Marchant, Pereda, Gaitán y La Paglia; Barijho y Giménez.


Comentarios


Rácing necesita ganarle a Colón para alejarse de la Promoción