#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Rácing reaccionó a tiempo y llegó a la igualdad

La "Academia" salvó un punto frente a Argentinos Júniors.



BUENOS AIRES (DyN) - De mística y milagro: Rácing Club parecía anoche perdido, estaba dos goles abajo, pero tuvo dos minutos de lucidez, reaccionó y llegó al empate 3 a 3, por lo que se ubicó a cinco puntos del líder del torneo Apertura, Ríver Plate.

Lo de mística fue porque la respuesta nació primero en las tribunas del "Cilindro" de Avellaneda y lo del milagro, porque la tendencia del cotejo daba la impresión de que era irreversible, con el agravante de que Ríver quedaba excesivamente lejos.

De todos modos, este entusiasta equipo de Gustavo Costas y Humberto Maschio, además de Ríver (27), tiene por encima en la tabla de posiciones a Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro (ambos con 24) y Vélez Sársfield (23), los cuatro con un partido menos, que tendrán que afrontar por esta decimotercera fecha.

El segundo período tuvo tres tantos, como para mantener la expectativa hasta el final.

Quince mil personas vieron un primer tiempo interesante, en el que por lo general el local fue el dominador, pero también el que sufrió los contraataques.

Hasta el primer gol del partido la pelota fue de Rácing, pero luego sintió el impacto causado por la conquista Schiavi.

Recién a partir de los 25 minutos Rácing reanudó la presión efectiva sobre el campo de Argentinos, tanto que lo acorraló y le empató cuando lo merecía claramente.

La alegría duró apenas un suspiro, porque el conjunto en el que el especialista Mariano Herrón casi anuló totalmente al habilidoso Sixto Peralta (tal como había ocurrido con Juan Román Riquelme y Pablo Aimar) y en el que ratificaron su eficacia Fernando Sánchez (con su manejo) y Bennett (con su peligrosidad) de nuevo se puso en ventaja.

El segundo capítulo pareció ser el de la desesperación de Racing y el de Argentinos convertido en una pesadilla por su orden y sus réplicas -llegó a ponerse dos goles arriba-, hasta que el anfitrión se iluminó para salir de la oscuridad.

El público local dio la impresión de que le practicaba respiración boca a boca a sus jugadores, pero la reanimación alcanzó para el esforzado empate, no para la victoria.


Comentarios


Rácing reaccionó a tiempo y llegó a la igualdad