Racing recuperó la sonrisa

<b>Tras la eliminación de la Libertadores, la Academia venció 2-1, no sin sufrimiento, a Aldosivi en Márdel.</b>

TORNEO PRIMERA DIVISIÓN

Con una victoria sufrida que reaseguró con una atajada magistral de Sebastián Saja, Racing se impuso a Aldosivi 2-1 en Mar del Plata, dejó atrás el golpe de la eliminación de la Copa Libertadores y quedó a cuatro unidades de la punta.

Racing presentó un mix entre titulares y suplentes para darle descanso a los que trajinaron en la Copa ante Guaraní y ganaron el clásico a Independiente, y Diego Cocca puso muchos jugadores en el medio.

El gol se le sirvió temprano a la Academia porque a los 2 minutos el zapalino Marcos Acuña aprovechó que la defensa local jugó mal al off side y definió tras un buen pase de Washington Camacho.

El equipo de Cocca, llegando a los 30’, en la segunda llegada al área del Tiburón, Luciano Lollo metió el cabezazo frontal lejos de la llegada de Pablo Campodónico y marcó el 2-0.

A Aldosivi le costó armar juego y solo llegó a arrinconar a Racing contra su área. Recién en el tercer minuto adicionado, Darío Herrera cobró una dudosa falta cerca del área grande y Gastón Díaz descontó con un golazo al ángulo superior izquierdo de Saja.

En el segundo tiempo apenas si Racing tuvo dos llegadas con un disparo de Cerro y un cabezazo de Castro. Aldosivi no encontró la forma de filtrar la defensa de Racing, hasta los minutos finales.

Por una serie de infracciones y lesiones, Herrera, que estuvo una hora y cuarto sin dar por cerrado el último superclásico, hizo jugar siete minutos de adicionado.

En una de las embestidas de Aldosivi, Saja salió mal y en el vuelo aterrizó con una infracción a León pero Herrera no cobró el penal que el equipo local le reclamó, y luego Sánchez mordió la pelota frustrando un remate de Carranza tras una pared con Lugüercio.

Carranza tuvo otra que definió mal y en la última Saja se lució con una atajada de magnífica reacción que le bajó la persiana al partido.


Comentarios


Racing recuperó la sonrisa