Racing se fue a la Promoción

Cayó ante Colón que lo derrotó por 1 a 0. El único tanto del partido lo hizo el volante Gemán Rivarola. Ahora deberá revalidar su condición de equipo de Primera ante Belgrano de Córdoba.




Racing volvió a demostrar hoy que es un equipo pura voluntad, pero falto de ideas ofensivas. Colón lo aguantó, fue levemente superior, lo derrotó en el final del partido 1-0 y lo mandó a jugar la Promoción para defender su plaza en Primera.

El volante Germán Rivarola, el más regular del partido, marcó a los 47 minutos, con un zurdazo, el tanto del triunfo, para el delirio de los hinchas de Colón. Racing, hasta el momento, deberá revalidar, en dos partidos a todo o nada, su condición de equipo de Primera ante Belgrano de Córdoba.

El partido tuvo un comienzo intenso y emocionante, con opciones de gol, que se generaron a partir de los errores cometidos por las defensas de ambos equipos. Colón tomó la iniciativa del juego y con sus dos líneas de cuatro buscó abrir la cancha, para luego habilitar a Darío Gandín y Rubén Ramírez. Además, con el buen trabajo de Alejandro Capurro y Germán Rivarola en la zona media, el conjunto local cortó los circuitos ofensivos a un Racing, que dependió demasiado de la participación de Maximiliano Moralez.

A los 4 minutos, Hugo Iriarte desbordó por izquierda, tiró el centro y ante una mala salida del arquero Martínez Gullotta, Ramírez cabeceo al arco, pero Marcos Cáceres, sobre la línea, evitó el gol. Un minuto más tarde, Racing contestó, en la que fue su única jugada seria de la etapa inicial.

Facundo Sava le bajó el balón a Moralez, quien remató desviado. Los minutos pasaban, y el nerviosismo y el miedo a perder, hicieron que el encuentro fuera friccionado y con muy pocas llegadas de gol. En ese contexto, Colón fue levemente superior, porque tuvo más variantes de mitad de cancha hacia adelante, aunque no pudo encontrar la definición para marcar.

En el último minuto de la primera etapa, Martínez Bullotta le sacó un cabezazo a quemarropa a Pablo Aguilar, y le rompió a los 'sabaleros' la chance de irse ganador al descanso. En el segundo tiempo, Colón cambió inexplicablemente la forma de jugar: le cedió la pelota a Racing y se conformó con defender la ventaja muy cerca de su arquero.

De esta manera, el conjunto visitante fue el dominador de la pelota, pero siguió sin encontrar soluciones en los últimos metros de la cancha. A puro centro, Racing tuvo dos ocasiones para abrir el marcador. A los 39, una media vuelta de Cáceres se perdió por arriba del travesaño, y a los 41 un cabezazo de Sava se fue alto.

Racing estaba jugado en ataque, y a los 47 Colón le dio el golpe de gracia, después de un error de Cáceres. Carignano tomó la pelota en tres cuartos de cancha, avanzó y al llegar al área tocó la pelota para Rivarola, quien despachó un zurdazo cruzado que envió la pelota al fondo de la red. El pitazo final de Collado, desató la algarabía de los casi 30 mil hinchas de Colón que coparon el 'Cementerio de los Elefantes', y la desesperación de la gente de Racing.

Fuente: DyN


Comentarios


Racing se fue a la Promoción