Racing sufrió para empatar en casa
Dos veces estuvo abajo en el marcador ante un Arsenal que se alejó de la punta.
DyN
Racing cometió errores defensivos y tuvo problemas en la generación de juego, pero sobre el final rescató un empate 2 a 2 ante Arsenal que se sigue alejando de la pelea por el título del torneo Apertura.
El delantero Pablo Lugüercio y el defensor Lucas Aveldaño marcaron los goles del conjunto de Miguel Russo, que esta vez no tuvo en el colombiano Giovanni Moreno al jugador desequilibrante del partido.
Arsenal, en tanto, aplicó su libreto de jugar con los errores del rival y estuvo dos veces arriba por las conversiones de Mauro Obolo y Cristian Alvarez. El conjunto del Viaducto quedó a seis puntos del líder Estudiantes.
Buenas intenciones
El comienzo del partido mostró a un Racing con la intención de manejar la pelota e imponer el ritmo del juego, mientras que Arsenal se replegó en su campo, achicó los espacios y apostó al contragolpe.
Casi perfecta le venía saliendo la estrategia al visitante, que aprovechó los recurrentes errores defensivos de Racing y en una contra logró la ventaja. En el minuto 18, Claudio Bieler perdió dos veces la pelota en el medio, Andrés Franzoia salió disparado y tocó en tres cuartos para Luciano Leguizamón, quien encontró mejor ubicado a Obolo, delantero que tocó sin marca al gol.
Negocio para el equipo del Viaducto, que entendió a la perfección la fórmula de cómo herir a un Racing que estuvo lejos de su mejor versión.
Sin embargo, y con la premisa de conseguir la igualdad, los dirigidos por Miguel Angel Russo, se hicieron dueños del esférico y con lúcidas apariciones del estratega Giovanni Moreno puso en aprietos al arquero Cristian Campestrini.
Pura voluntad
Obligado por la desventaja, Racing arrinconó a Arsenal en busca de la igualdad y, si bien chocó constantemente con su propias falencias en los metros finales, inquietó a Campestrini.
De tanto ir, el equipo de Russo llegó a la igualdad a los 18, cuando Patricio Toranzo habilitó a Lugüercio y este definió al poste diestro de Campestrini.
Pero duró poco la alegría para la Academia, porque a los 34, luego un tiro libre de Juan Krupoviesa, que dio en la barrera, Alvarez sacó un terrible remate de zurda que se metió por abajo por el palo derecho de Jorge De Olivera.
Cuando parecía que la victoria de Arsenal estaba lista, a cinco del final, José Luis Fernández tocó para Matías Martínez por izquierda, este cruzó un centro y encontró a Aveldaño por el segundo palo, quien tocó al gol y selló el resultado.
Comentarios