Rácing tratará de sostener su gran momento

Los académicos recibirán a Belgrano y esperan que los acompañe una multitud



BUENOS AIRES (DyN) – Rácing Club buscará sostener su ilusión de romper con un maleficio que ya lleva 35 años cuando hoy reciba al entonado Belgrano, en el partido de la sexta fecha del torneo Apertura que secunda en importancia al superclásico entre Ríver Plate y Boca Juniors.

Rácing y Belgrano se enfrentarán desde las 19.30 para la televisión codificada en el encuentro que cerrará la fecha, que también comprende, para el horario central de las 15.30, los choques Argentinos Juniors-Estudiantes, Lanús-Nueva Chicago, Rosario Central-Unión y Chacarita Juniors-Bánfield.

En su estadio de Avellaneda, donde se aguarda una concurrencia de entre 35 y 40 mil personas, Rácing procurará terminar el domingo de la misma manera en que comenzó la fecha: en lo más alto de la tabla de posiciones.

Para ello, su entrenador, Reinaldo Merlo, ya confirmó a los mismos titulares que en la fecha anterior se impusieron 2-0 ante Talleres en Córdoba.

El apodado “Mostaza” ya les pidió a sus jugadores que tengan mucho cuidado con el contragolpe del conjunto cordobés, que por esa vía ya le ganó a Boca en la “Bombonera”, a Vélez Sársfield en Liniers y a Newell”s Old Boys, en Rosario.

Apremiado por el descenso, Belgrano reúne doce puntos sobre quince posibles, pero sus hinchas son conscientes de que el equipo necesita sumar y sumar para engordar su promedio.

Argentinos, otro que llega con la moral por las nubes y con doce puntos en su haber, recibirá en la cancha de Ferro Carril Oeste al alicaído Estudiantes, que todavía no ganó y ya instaló cierto clima de desconfianza sobre la gestión de Néstor Craviotto, quien realizará cirugía mayor en la formación al introducir siete modificaciones. en busca de encontrar el equipo y el juego que le permita salir del atolladero y encontrar algo de oxígeno.

También embalado, en este caso por sus cuatro victorias consecutivas, Lanús será local ante Nueva Chicago, que tras dar el gran golpe de la quinta fecha al vencer 2-1 a Ríver, el miércoles cayó 3-1 al completar su encuentro suspendido ante Colón.

Rosario Central, ubicado en una posición expectante con nueve puntos pero todavía con muchos claroscuros en su nivel de juego, se medirá ante el preocupado Unión, que de sus cinco presentaciones empató dos y perdió tres.

Chacarita, que viene de dejar el invicto en la “Bombonera”, se las verá en su cancha frente a un Bánfield que tiene apenas un punto y necesita recuperarse pronto para no ver comprometida prematuramente su permanencia en la categoría.

“La corrupción es mínima”

El presidente de la AFA, Julio Grondona, minimizó la existencia de hechos de corrupción en el ámbito futbolístico, al compararlo con los escándalos que se descubren en otros ámbitos.

“La corrupción puede existir en cualquier ámbito de la sociedad. Pero en el fútbol es mínima, no involucra a la totalidad de la dirigencia”, afirmó Grondona.

Incluso, el dirigente sostuvo que “habría que tener memoria y repasar todo lo que se hizo desde la fundación de los clubes hasta estos días” y agregó que “nadie puede negar que el fútbol creció en materia de infraestructura”.

Grondona también descartó que existan irregularidades en la administración de los clubes, aunque reconoció que no se debe gastar más de los recursos con que se cuentan.


Comentarios


Rácing tratará de sostener su gran momento