Racing venció al DIM en la ida de la segunda fase de la Sudamericana

Se impuso por 3 a 1 en El Cilindro. El desquite se jugará el 27 de julio en Medellín.

Racing derrotó a Deportivo Independiente Medellín por 3-1, en un atractivo encuentro de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, jugado en Avellaneda.

Miguel Barbieri (15), Brian Fernández (23) y Marcos Acuña (57) anotaron los goles para el triunfo de la ‘Academia’, mientras que Edinson Toloza (46) descontó para el ‘Poderoso’.

El desquite se jugará el 27 de julio en Medellín, y el ganador de esta serie se enfrentará en los octavos de final con el vencedor de la llave que sostienen los colombianos de Patriotas Boyacá y Corinthians de Brasil, que empataron 1-1 en el partido de ida.

Con mucha determinación, Racing salió desde el comienzo a embestir al elenco colombiano, al que arrinconó con una propuesta frontal y vertiginosa, a la que Independiente Medellín respondió como pudo, superado en ritmo.

Dentro de ese arranque agresivo, el local pecó de algunas imprecisiones, y además tuvo que sobreponerse a la prematura salida de Lautaro Martínez por una lesión muscular.

Sin embargo, el dominio de Racing encontró premio enseguida con el primer gol, que llegó en un tiro de esquina de Acuña; en lo alto, Barbieri le ganó a la flojísima salida del arquero David González.

El equipo colombiano sintió el impacto, y el local mantuvo el ritmo intenso, y así llegó el segundo tanto, en el que Cuadra bajó de cabeza la pelota para Brian Fernández, que en su regreso a Racing tras un préstamo en Sarmiento de Junín volvió y anotó con un derechazo cruzado, en una veloz diagonal en la que superó los cierres de Pertuz y Saiz.

El encuentro se hizo de ida y vuelta porque el ‘Poderoso’ despertó de su siesta y empezó a llegar, ante un Racing que se mostraba potente en el ataque, pero también exhibía algunas fisuras en la defensa.

Así, Cuadra envió un centro que Acuña no llegó a conectar por poco, y Diego González estuvo cerca de lograr el tercero para la Academia con un cabezazo que reventó el travesaño.

Del otro lado, el arquero Gómez voló para sacar del ángulo un remate bombeado de Toloza, y en tiempo de descuento, otra vez Gómez se estiró para descolgar un zurdazo frontal que buscaba el ángulo izquierdo.


Comentarios


Racing venció al DIM en la ida de la segunda fase de la Sudamericana