Rácing volvió a conmocionar a Avellaneda

Con un trabajo constante y aprovechando las oportunidades que le brindó Boca, logró un triunfo claro. Su hinchada desató una fiesta espectacular.



BUENOS AIRES (Télam).- Apoyado en el esfuerzo colectivo y en la garra, Rácing Club derrotó ayer por la tarde como local a un inoperante Boca Juniors por 2 a 1 con un tanto de Luis Rueda a 13 del final, en un partido muy emotivo y donde el dueño de casa hizo los méritos suficientes para quedarse con esta victoria y desatar el delirio de su estupenda hinchada.

A los siete minutos, cuando ambos equipos se estaban estudiando y no había un claro dominador, Boca se encontró con la ventaja luego de un tiro libre de Juan Román Riquelme que se estrelló en el palo derecho de Sessa, cuyo rebote fue aprovechado por Burdisso para marcar la diferencia en el marcador.

Aunque el local tenía la obligación de salir a buscar el empate, el partido tuvo un interesante ida y vuelta hasta los 26 minutos del primer tiempo.

Riquelme se quedó sin piernas y Boca perdió manejo en la mitad de la cancha, mientras que Rácing seguía insistiendo pero sin la misma claridad que en los primeros minutos.

Sin embargo, en una jugada aislada en la que Chatruc desbordó por la derecha y envió un centro intrascendente, Bermúdez “bajó” de un codazo a Estévez dentro del área y Martín expulsó al colombiano.

El mismo Chatruc ejecutó la pena máxima y decretó el justo empate, si es que se tiene en cuenta la actitud del conjunto dirigido por Reinaldo Carlos Merlo durante los primeros 45 minutos.

Boca, pese a tener un jugador menos, arrancó mejor que Rácing en los primeros minutos del complemento, aunque nunca llegó con riesgo a Sessa.

La más clara oportunidad para el equipo de Carlos Bianchi surgió a partir de un error compartido entre Sessa y Carlos Arano, aprovechado por Herrera, quien tiró suave al arco libre, pero Bressán, con un gran esfuerzo, despejó en la línea de gol.

Luego Rácing tuvo dos situaciones claras para aumentar, pero tanto Estévez como Chatruc desperdiciaron las oportunidades al perder con Abbondancieri y rematar desviado.

A los 32, Loscri tomó la pelota en el sector izquierdo y envió un centro pasado que fue conectado por Rueda, quien venció a Abbondancieri con un remate cruzado al palo derecho.

Riquelme estaba exhausto y, en consecuencia, Boca se diluyó en la falta de criterio para hilvanar jugadas de riesgo, lo cual desembocó en una justa victoria para “La Academia”, que tuvo como principal argumento el esfuerzo colectivo y los pincelazos de fútbol que ofrecieron ente Principiano y Loscri, además del olfato goleador del mendocino Rueda.

Buscan vender a Riquelme

Con la excusa de presenciar el sorteo para el Mundial de clubes, el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, viajó rumbo a España para hablar con los dirigentes de Barcelona acerca del posible pase del volante Juan Riquelme al conjunto catalán.

Macri pretende conseguir 20 millones de dólares limpios por el jugador surgido en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y que la transferencia se efectúe en junio próximo.

En ese sentido, Barcelona también está interesado en contratar al entrenador de Boca, Carlos Bianchi, cuyo vínculo con el club de la Ribera expira el próximo 30 de diciembre, para sustituir a Lorenzo Serra Ferrer.

El 21 de febrero, el diario español As publicó que Riquelme pasaría a Barcelona en una suma cercana a los 33 millones de dólares, si se concretaba “una negociación secreta” entre el club catalán y Boca Juniors.

El matutino ibérico informó que Riquelme integraría la “conexión argentina” que pretende Barcelona, y en ella estarían también el delantero de Ríver Plate, Javier Saviola, y el actual técnico de Boca, Carlos Bianchi, quien negó la versión sobre esa oferta..

El “Gato” Sessa está muy contento

El arquero Gastón Sessa se mostró “muy contento” por el triunfo de Rácing Club sobre Boca Juniors; mientras el volante Mauricio Serna le apuntó al árbitro Claudio Martín por la expulsión de su compañero Jorge Bermúdez.

“No se si la expulsión fue justa o injusta. En eso no le puedo reprochar nada a Martín, porque estaba lejos de la jugada. Lo que sí digo del referí es que Estévez cometió antes una violenta infracción y no cobró nada. Y, después, ese mismo jugador insultó al línea y sólo lo amonestó”, afirmó con tono de queja Serna.

Para el aguerrido mediocampista colombiano, “jugar con un hombre menos terminó incidiendo en el 2-1 final”.

Al indicársele que con esta nueva derrota Ríver Plate se le escapa a Boca en las posiciones del campeonato, Serna hizo un gesto para restarle importancia a esta situación y se comprometió a que con sus compañeros “lucharemos hasta el final del Clausura para que Boca vuelva a estar en los primeros lugares de la tabla”.

El “Gato” Sessa, en cambio, declaró que pretende que Rácing ratifique este buen rumbo en los próximos encuentros, “que siga jugando así, ganando puntos, para pensar en lo que pasa en los primeros lugares de la tabla, no en los últimos”.

A su lado, Reinaldo Merlo fue muy escueto al decir que “Ganamos bien. Nos sorprendieron con el gol, pero no perdimos la calma y luego lo dominados. Esto es muy bueno, ya que seguiremos trabajando para seguir de racha y pelear bien arriba en el torneo”.


Comentarios


Rácing volvió a conmocionar a Avellaneda