Olimpo derrotó a Racing en el Cilindro

Por la decimotercera fecha del torneo de Primera División.



Racing sufrió otro duro golpe al perder 2-0 en su cancha frente a Olimpo y seguramente vivirá una semana complicada, con Ricardo Zielinski en el ojo de la tormenta.

Lejos de la versión que mostró en la goleada a Independiente en el clásico de hace dos semanas, la Academia se pareció mucho al conjunto deslucido y sin ideas que perdió en la Bombonera.

Tanto se pareció a esa versión que sólo llevó peligro al equipo bahiense con arrestos individuales de Lisandro López, quien otra vez fue de lo mejor de su equipo.

El local buscó desde el inicio, pero en todo el primer tiempo le costó y mucho llevar peligro al arco bahiense.

Olimpo parecía cómodo jugando de contra, con la premisa de salir rápido y explotar el desequilibrio de Pizzini sobre la derecha. El ex-Independiente avisó con un sorpresivo remate de zurda que casi descolocó a Orión, y después ganó sobre la derecha y envió un centro que Víctor López capitalizó al ganar de cabeza y ubicar la pelota junto al palo izquierdo.

Racing salió con todo en busca de la igualdad en el complemento y tuvo sus chances. López fue el abanderado y generó la mayoría de las situaciones de riesgo. Al promediar la etapa, una acción pudo cambiar la historia, pero Champagne le tapó un penal a Bou y ahí se terminaron las esperanzas para la Academia.

Esa oportunidad desperdiciada fue un golpe del que Racing no pudo recuperase. Ya no tuvo el empuje de los primeros minutos y apenas contó con algún acercamiento de allí hasta el pitazo final.

Olimpo, que respetó en todo momento su libreto, logró sellar la inesperada y muy importante victoria a los 38, gracias a la buena aparición de Blanco por derecha. Racing hizo el gasto pero no tuvo claridad, mientras que Olimpo fue efectivo para llevarse un premio que vale oro en el arranque de la era de Juan Barbas.


Comentarios


Olimpo derrotó a Racing en el Cilindro