Racing y Arsenal, un duelo entre candidatos a la Copa



BUENOS AIRES (DyN) – Racing Club con Arsenal, un duelo de aspirantes a clasificarse a la Copa Sudamericana, y Rosario Central frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, que procuran mejorar sus malas campañas, jugarán esta noche por los primeros adelantos de la décimoctava y penúltima fecha del torneo Clausura.

A primer turno, desde las 20 y con el arbitraje de Carlos Maglio, que debuta en primera, en Rosario se enfrentarán el último, Central, y el anteúltimo de las posiciones del Clausura, Gimnasia.

En Central, donde hoy a las 10.30 en la sede de la institución será presentado oficialmente su flamante entrenador, el uruguayo Víctor Púa, se anuncia una variante, en relación con el equipo que logró inexpresivo empate sin goles ante San Lorenzo de Almagro. El juvenil Matías Irace entrará por el boliviano Ronald Raldes.

Por el lado del elenco platense, donde al finalizar el certamen se alejará el director técnico Carlos Timoteo Griguol y se perfila Pedro Troglio como su sucesor, el ingreso de Martín Pautasso por el juvenil Matías Escobar será la única variante.

Luego, en Avellaneda se medirán desde las 21.10 el alicaído Racing, que viene precedido de tres derrotas consecutivas, dos por este Clausura, más un clásico con River pendiente del pasado Apertura, y Arsenal, que mejoró su performance durante el tramo final del certamen y se erigió como serio postulante para ingresar a la Sudamericana que se disputará este año.

Por la transferencia de Mariano González al Palermo de Italia; las lesiones de Angel Martínez y Milovan Mirosevic, más las suspensiones de Mario Cuenca, Juan Torres y Lucas Rimoldi, el técnico de Racing, Ubaldo M. Fillol, introducirá cinco cambios obligados, respecto al equipo goleado 3 a 0 por Quilmes el pasado sábado.

El partido es clave, ya que cada equipo suma 49 puntos en la tabla de las copas y el que pierda quedaría sin posibilidades de clasificarse de registrarse una victoria de Vélez a San Lorenzo el domingo.

En el equipo de Sarandí, los defensores Marcelo Bustamante y Darío Espínola regresarían a la titularidad en reemplazo de los suspendidos Mauricio Almada y Carlos Casteglione.


Comentarios


Racing y Arsenal, un duelo entre candidatos a la Copa