Rácing y Central acaparan la atención

Boca visita a San Lorenzo y Ríver se topa con Estudiantes.

La dupla Diego Milito y Luis Rueda le está dando muy buenos resultados a Rácing, que hoy tiene un partido complicado frente a Rosario Central.
El duelo de líderes entre Rácing y Rosario Central, y el clásico San Lorenzo-Boca acapararán buena parte de la atención del país futbolero cuando hoy se complete la quinta fecha del Clausura.

Un escalón debajo en cuanto a expectativa, el nuevamente preocupado Ríver Plate recibirá a Estudiantes en un partido que puede devolverle al club Núñez la tranquilidad o bien volver a complicar sobremanera la continuidad de Manuel Pellegrini.

También jugarán serán Lanús – Bánfield, Olimpo – Chicago, y Colón – Arsenal.

Por la punta: En medio de una expectativa desbordante de parte de ambas hinchadas, lo que permite suponer que el Cilindro de Avellaneda lucirá lleno, Rácing y Central, punteros del campeonato junto a Vélez Sársfield, animarán un partido más que prometedor. Claro que mientras Rácing pretenderá obtener una nueva victoria para seguir con el paso ganador en los dos frentes, el conjunto rosarino procurará prolongar su cosecha pero pensando más en alejarse del peligro de descenso que en la posibilidad de dar la vuelta olímpica.

Rácing saldrá con la misma formación que arrancó jugando el clásico de la última fecha ante Independiente, en el que la «Academia» empató su primer partido del torneo.

Para ello, su entrenador Osvaldo Ardiles introducirá cinco modificaciones en relación con el equipo que el miércoles superó 2-0 a Oriente Petrolero por la Libertadores: Claudio Ubeda, Gerardo Bedoya, Juan Torres, Milovan Mirosevic y Diego Milito ingresarán por Roberto Amarilla, Gustavo Arce, Carlos Arano, Sixto Peralta y Maximiliano Estévez.

Mucho en juego: En el «Nuevo Gasómetro» se medirán un Boca que quiere afirmar su presente triunfal y un San Lorenzo que todavía no ganó y por eso quedó bastante relegado en la tabla de posiciones. El clásico aparece como una dura prueba para Boca, un poco por la histórica paternidad de los «azulgranas» y otro porque San Lorenzo se jugará acaso su última chance de levantar vuelo.

Boca, que está segundo a un punto de los líderes y en la fecha anterior consiguió un valioso 2-0 sobre Estudiantes, contará con los regresos de Ezequiel González y Guillermo Barros Schelotto, quienes ingresarán en lugar de Carlos Tévez y Raúl Estévez.

El técnico de San Lorenzo, Rubén Insua, introducirá cuatro modificaciones: Gonzalo Rodríguez y Alberto Acosta por Leandro Alvarez y Carlos Cordone, Pablo Zabaleta, quien hará su debut desde el arranque, y del lungo Nicolás Frutos por José Chatruc y Rodrigo Astudillo.

Por más oxígeno: Golpeado por la caída sufrida el miércoles en Ecuador, Ríver estará obligado a ganar su compromiso frente a Estudiantes para calmar las aguas, agitadas porque la clasificación para la segunda ronda de la Libertadores aparece como un trámite mucho más complicado que lo imaginado antes del inicio del certamen continental.

En el frente local, Ríver viene de ganarle sucesivamente a Colón y Chacarita, triunfos que lo ubicaron a tres unidades de la punta. Se presume que Claudio Husain y Oscar Ahumada volverán a jugar como volantes de contención, mientras que es un hecho el regreso de Fernando Cavenaghi y están en duda las presencias de Luis González, Andrés D»Alessandro y Víctor Zapata. Ante la ausencia por lesión de Ariel Zapata.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora