Radamel Falcao al United y Chicharito Hernández al Real Madrid

El colombiano jugará en el equipo Rojo de Manchester mientras que el mexicano ya es jugador del actual campeón de Europa.

fútbol exterior

El colombiano Radamel Falcao jugará a préstamo esta temporada en el Manchester United, según aseguraron hoy medios británicos. Mientras que Javier “Chicharito” Hernández fichó hoy por una temporada con el Real Madrid, que había llegado a un acuerdo con el Manchester United para la cesión del jugador, según confirmó el club blanco.

La confirmación oficial del club todavía no se produjo, pero el “Manchester Evening News” publicó que el United llegó a un acuerdo con el Mónaco para incorporar por un año al delantero de 28 años.

Según el medio, la operación costará a los ingleses 15 millones de euros (unos 20 millones de dólares). El atacante tiene además un sueldo de otros diez millones anuales, aseguró el diario.

El acuerdo incluiría también una opción de compra a final de temporada de unos 50 millones de euros. La firma del contrato está sujeta no obstante a que el colombiano supere el reconocimiento médico.

Falcao se perdió el Mundial de Brasil por una rotura del ligamento cruzado. En esta temporada, el delantero jugó tres partidos en la Ligue 1 francesa con los monegascos, en los que anotó dos goles.

El reciente empate ante el Lille, sin embargo, lo siguió desde las gradas, lo que alimentó las especulaciones sobre un inminente traspaso.

Falcao fue relacionado últimamente con numerosos clubes, entre ellos el rival local del United, el Manchester City, así como el Arsenal o el Real Madrid.

Antes de su venta al Mónaco, el colombiano jugó en el Atlético de Madrid, donde consiguió 35 goles en 46 partidos. El club español lo traspasó por 60 millones de euros.

En su primera temporada en Francia, Falcao logró nueve goles en 17 partidos.

Para la selección colombiana, el atacante suma 20 tantos en 51 encuentros internacionales.

Si se confirma, la llegada de Falcao sería el sexto fichaje del United dirigido por el holandés Louis van Gaal, después de Luke Shaw, Marcos Rojo, Ander Herrera, Angel Di María y Daley Blind.

No obstante, la confirmación del traspaso de Blind todavía no se produjo.

Falcao deberá ganarse un puesto en el once titular ante estrellas como el inglés Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie.

El United atraviesa una fuerte crisis desde el retiro de Alex Ferguson del banquillo, hace más de un año. Su sustituto, David Moyes, no acabó la pasada temporada, mientras que Van Gaal ha tenido un pésimo arranque en la Premier League, donde todavía no ha ganado en tres partidos. Además, en la Copa de la Liga, el equipo quedó eliminado en segunda ronda ante un rival de la tercera categoría.

De acuerdo con el comunicado, el Real Madrid se reserva una opción de compra del jugador de 26 años, que hoy pasó las las pruebas médicas.

El equipo español había cerrado el domingo un acuerdo con el Manchester United por el pase del mexicano y sólo restaban las pruebas médicas con los doctores del Real Madrid como paso previo para su fichaje.

“Chicharito” marcó 59 goles en 154 partidos oficiales con el club de la Premier League, con el que ganó dos Ligas y tres Community Shields entre 2010 y 2014. Previamente, jugó cuatro años para el Chivas de Guadalajara.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, pidió al club la contratación de un delantero y sus dirigentes eligieron a Hernández, quien no contaba en los planes del técnico del Manchester United, el holandés Louis van Gaal.

Hernández será el cuarto mexicano que vista la camiseta del Real Madrid tras José Ramón Sauto, José Luis Borbolla y Hugo Sánchez.

El delantero lucirá probablemente el dorsal número 14 que dejó libre el centrocampista español Xabi Alonso, fichado por el Bayern Múnich.

En las últimas semanas la prensa española especuló con la posibilidad de que el Real Madrid contratara al colombiano Radamel Falcao o al español Alvaro Negredo, pero finalmente eligió a Hernández.

En principio, Hernández llega al Real Madrid como alternativa al francés Karim Benzema, único delantero centro puro del equipo blanco y titular indiscutible para Ancelotti.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora