Radares: ya funciona sobre Ruta 22 el control de velocidad que ordenó Nación

En las últimas horas se vio a personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial trabajando a la vera de la ruta nacional 22, a la altura de Guerrico. Se supo que, tal como estaba previsto, están cumpliendo con lo ordenado por el Ministerio de Transporte para estos meses de movimiento turístico.

En el marco del Operativo «Disfrutá viajar», la 22 fue una de las elegidas en el sector La Pampa, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego, junto a las rutas nacionales 3, 40 y 152, para controles «con radares y cinemómetros».

Para el caso del Alto Valle, el dispositivo fue instalado en el tramo que va desde el predio del INTA hasta la sede de la subcomisaría 54 y el cruce con la calle rural que desemboca en Ruta 65.


Se sabe que apenas registrado el exceso de la velocidad indicada en la cartelería, el radar puede tomar una foto de la patente, para una eventual multa. Por ahora sólo están elaborando estadísticas, según amplió el noticiero Somos Noticias, pero está previsto que durante los operativos se pueda controlar además:
– la documentación (licencia nacional de conducir; D.N.I.; seguro; patente; cédula verde o azul; Revisión Técnica Obligatoria (RTO),
– registro de alcoholemia,
– uso de elementos de seguridad (cinturón, luces, sillas para menores, casco si corresponde, etc).

Costa atlántica:


El municipio de San Antonio Oeste ya recibió en la localidad portuaria a los agentes de la misma Agencia Nacional, que llegaron para sumarse a la labor en la zona del Golfo, tanto en rutas como el ejido urbano.

Trabajarán allí con dos móviles y cuatro agentes, hasta fines de febrero. Lo harán en conjunto con trabajadores de la Dirección de tránsito municipal y el programa «Río Negro te cuida», del gobierno provincial.

Controles a nivel país:


El plan de «Disfrutá viajar» incluye inspecciones destinadas a vehículos particulares, en los siguientes caminos provinciales:
– Chaco, Corrientes y Misiones: rutas nacionales 16, 12 y 14,
– Jujuy, Salta y Catamarca: rutas nacionales 9, 34 y 38,
– Mendoza y San Juan: rutas 7, 40 y 143.
– Rutas 2, 3, 7, 8, 11, 12, 205, autopista Buenos Aires-La Plata autopista Pascual Palazzo y accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires.

La Agencia Nacional trabajará allí con dos móviles y cuatro agentes, hasta fines de febrero. Foto: Prensa San Antonio Oeste.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios