Radical enojado golpeó a periodista de "Río Negro"



SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El ex presidente de la Juventud Radical local y actual contratado del Concejo Deliberante de esta localidad, Darío Pastorini, agredió el miércoles a las 21 al corresponsal de "Río Negro", Pedro Caram, quien también conduce el programa periodístico "La Posta", que se emite por "FM Yacaré". La agresión ocurrió mientras el periodista caminaba por pleno centro de la localidad.

En la esquina de 9 de Julio y San Martín, un Renault 18 verde claro se detuvo junto a la vereda y de él descendió Pastorini, quien desde atrás llamó a Caram. Cuando el corresponsal se acercó, sin mediar palabra, Pastorini le propinó una trompada en la boca al periodista. Del vehículo descendieron otras dos o tres personas que no pudieron ser identificadas por Caram, que no participaron del hecho.

Pastorini amenazó al corresponsal de "Río Negro" y le manifestó que no hablara más de él por radio. Profirió amenazas de muerte y se marchó en el mismo automóvil. Caram procedió a radicar la denuncia penal en la comisaría local que dio intervención al Juzgado 4, a cargo de Pedro Funes. Ayer, las manifestaciones de repudio a la agresión se reiteraron en los medios locales.

Periodistas de la ciudad y la región, funcionarios de los distintos ámbitos, referentes gremiales y vecinos de San Antonio hicieron llegar su solidaridad para con el trabajador de prensa. El intendente Adrián Casadei, repudió el hecho y dio garantías al periodista para desarrollar su labor. Expresó que se tomará algún tipo de sanción o llamado de atención al agresor, considerando el carácter de afiliado al radicalismo y de funcionario que tiene Pastorini.


Comentarios


Radical enojado golpeó a periodista de "Río Negro"