Radicales aprobados y desaprobados



CIPOLLETTI (AC).- La junta electoral de la UCR de esta ciudad, que preside Jorge Guido, habilitó y proclamó automáticamente a la lista Blanco, Azul y Rojo que responde al oficialismo provincial y no oficializó a las otras dos listas opositoras, la Blanco y Negro, y la Violeta. Esto desató la ira de los responsables de los sectores dejados de lado quienes consideraron que fueron objeto de una “maniobra burda”.

Por caso, con la firma de Héctor Pérez, apoderado de la Blanco y Negro, se envió una nota al comité provincial del partido exigiendo la impugnación de los comicios del 13 de junio.

La Blanco, Azul y Rojo aparecía, empero, y desde un principio, como la de mayores posibilidades de triunfar en la contienda, porque referencia el acuerdo de los segmentos que lideran Hugo Medina, Marta Milesi, Emma Carusso y Wálter Azcárate, entre otros, todos apoyando a ultranza al gobierno de Miguel Saiz, con el que se identifican. Medina es el candidato a presidir el comité.

En la Blanco y Negro confluyen el Frente Barrial Cipoleño y el Ateneo Radical, alguno de cuyos miembros tienen buenos vasos comunicantes con Miguel Pedranti, un hombre que remite al ex gobernador Pablo Verani.

La junta electoral adujo, entre otras cuestiones, que la lista Violeta candidateaba a no afiliados, y que la Blanco y Negro tenía candidatos que figuraban en la Violeta, incluyendo también reemplazos de candidatos y presentaciones fuera de término. Pérez, actual apoderado de la Blanco y Negro, dijo que ya había vencido el plazo de impugnación cuando la junta electoral resolvió no habilitar a su lista por lo que quedó “oficializada de oficio”.


Comentarios


Radicales aprobados y desaprobados