Radicales discuten la lista





NEUQUEN (AN)- Los radicales de Chos Malal quieren que su candidato a diputado provincial trepe mucho más arriba del lugar que le asignó la Junta Electoral partidaria. El tema tendrá que resolverse hoy cuando a partir de las 14, en la Casa Radical de Zapala, la convención que se puso en marcha el miércoles termine de consagrar a los nominados.

El desencuentro se ha producido entre las mismas filas «quiroguistas» y el miércoles pasado se mostraron irreductibles en sus posiciones, de ahí que las definiciones se difirieron hasta hoy.

«La lista ya la confecciónó la Junta Electoral y si bien la Convención es el máximo órgano partidario, un eventual planteo a la Justicia Electoral para modificarla, no tendría éxito», señaló un dirigente de esta capital.

Escarpio Venegas, de Chos Malal, señaló que «nosotros entendemos que al no haberse concretado el frente Unión por Neuquén, debe respetarse el lugar que le corresponde a nuestro distrito y esto lo tiene que resolver la Convención».

Sin embargo, Venegas dijo al momento de hablar con «Río Negro», en la tarde de ayer, que estaban evaluando si asistirían o no a la Convención.

Los candidatos radicales que ya fueron consagrados son, para gobernador y vice Hugo Prieto y Néstor Burgos y para candidatos a diputados nacionales, Alfredo Della Cha y Carolina Del Blanco. Para la Legislatura han sido designados por la Junta Electoral: Marcelo Inaudi, Hugo Prieto, Ivana Quiroga, Guillemo Distéfano, Pablo Szeinkierman, Sonia Masip, Guillermo Gerlero, Escarpio Venegas, Graciela Aza Ruíz y José Gerez.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Radicales discuten la lista