Radicales exigen respaldo del comité central a Castañón
Dirigentes del comité barilochense exigen a la “mesa chica” de la UCR señales.
RUMBO A ELECCIONES
El radicalismo barilochense está sumergido en una profunda disyuntiva y reclama acciones de la “mesa chica” de la UCR Río Negro. Hugo Castañón es el candidato a intendente de la fuerza pero no logra agrupar a todos los sectores y hay malestar.
Las líneas internas de la UCR no dejan atrás las diferencias y por lo bajo se distancian del candidato oficial de la fuerza para la intendencia. Marcelo Cascón, Noemí Sosa y Aníbal Hernández, referentes locales del radicalismo, no se pronunciaron por ahora en favor de la candidatura de Castañón y algunos en secreto afirman que su voto irá a otra fuerza como el Frente Social del Pueblo que lidera Gustavo Gennuso, disconformes con la postulación del actual diputado.
Castañón por su parte se mostró “esperanzado” luego de las elecciones PASO en las que la fuerza sumó casi 11 mil votos entre las tres listas en disputa y dio el aval a la postulación de Miguel Saiz. “Son votos radicales”, aseguró el candidato la semana pasada y auguró que se trataba del piso a su candidatura.
Pero todavía no logra el respaldo de la dirigencia provincial. Por eso, el comité local que preside hizo un reclamo público a la “mesa chica” de la UCR Río Negro por no convocarlos al diálogo entre otros temas para abordar la estrategia de la campaña barilochense.
“Seria de sumo agrado y sinceridad que la ´mesa chica´ del Comité Central de la UCR y la militancia representada en la misma, se dignara a colaborar comprometidamente en la actual campaña electoral que estamos sosteniendo en Bariloche”, expresaron a través de un comunicado que no lleva la firma de Castañón, presidente del comité local, pero sí de quienes trabajan en su campaña como la vicepresidenta primera Katy Pacheco, la secretaria del comité, María de los Ángeles Dalceggio y los convencionales Alejandro Pozas y Luis Valderas.
Los dirigentes insistieron que el comité central debería respaldar al candidato local recordando que “también se convocaron a elecciones internas para elegir el candidato a intendente y que hoy Castañón representa a todo el partido”.
El planteo público se hizo en pos de “rectificar conductas”, según indicaron, en el que pidieron ser “escuchados en las próximas decisiones que se tomen”. Y el reclamo concluyó con un llamado a dejar de lado las “mezquindades” y parafraseando a Ricardo Balbín: “no importa quien lleve el palo pues lo importante es la bandera”.
DeBariloche
Comentarios